Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, denunció un intento de robo en su casa ubicada en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras una llamada desde el penal de Barrientos, en el Estado de México.
Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras ser alertados de un intento de robo. Margarita vio a un hombre acercarse a su pasa y posteriormente al revisar las cámaras, los policías identificaron que el hombre que ingresó fue el guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia del lugar. Al ser entrevistado por los policías, el vigilante señaló que recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que ingresara al inmueble para extraer objos de valor, pero desistió al percatarse había alguien al interior de la residencia.
La policía rastreó el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia y se idenfiticó que provino del penal, por lo que la esposa del exmandatario Felipe Calderón indicó que realizaría una denuncia virtual. Sin embargo, al verificar que no se sustrajo ningún objeto del inmueble, Margarita decidió no proceder legalmente contra el guardia. Tras los hechos, la policía instaló una patrulla al exterior de la casa para vigilar permanentemente.
“Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, expresó Margarita Zavala en sus redes sociales.