‘Innovar o morir’ es el lema de Víctor Almeida, Presidente del Consejo de Interceramic, que año con año ofrece nuevas tendencias a sus clientes con el objetivo de crear un mundo mucho más sustentable.
Por Marcia Frías Paulín. Durante la tercera edición de Obra Blanca Expo (OBE) 2022, la máxima plataforma de encuentro entre empresas y profesionales del sector de acabados en México, Interceramic presentó lo más nuevo de su catálogo con una grata sorpresa. A través de emociones y sentimientos conectaron de manera muy especial con sus clientes. Al ser una empresa socialmente responsable, el objetivo no ha cambiado y más bien, se intensifica. La tendencia para el próximo año está inmersa en la naturaleza al cien por ciento. Víctor Almeida, Presidente del Consejo de Interceramic, es un hombre comprometido con su gente y está al frente de un equipo que lucha por un mundo sustentable a través de Planeta Interceramic. Un programa que busca un equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales para hacer más eficientes los procesos de fabricación y continuar ofreciendo la mejor calidad en sus productos de una manera mucho más innovadora.
¿Cuál es el reto al que se enfrenta su equipo cada año para crear una nueva colección?
Nos distinguimos por la innovación no solo en diseño del producto sino en todo lo que conlleva. Gracias al lanzamiento del programa Planeta Interceramic nos comprometemos socialmente con nuestros clientes y el planeta. El cuidado del medio ambiente es primordial para nosotros, es por eso que trabajamos en la restauración del arrecife que tenemos en la Riviera Maya. Es un esfuerzo titánico por sacarlo adelante, pero lo vamos a lograr.
La tendencia en decoración es volver a lo básico y natural. ¿Cómo lograr este equilibrio?
Nuestro objetivo es crear un ambiente sustentable basado en todos nuestros productos. Ha sido el cliente quien marca la pauta para llegar a esto. Desde un arquitecto hasta una ama de casa entiende a la perfección cómo trabajamos. Es por eso que nos esforzamos en ofrecer productos de calidad creados con materias primas recicladas y naturales. Nuestras maderas cerámicas ahorran la tala de miles de árboles.
¿Qué tipo de materias primas son las que más se utilizan en esta nueva colección?
La mayoría son piedras naturales tipo ónix, granito, mármol y madera. La creación de los diseños va de la mano con el color, los acabados y obvio, la naturaleza es nuestra principal inspiración. Esta colección permitirá a nuestros clientes sentirse en conexión con lo natural. La mayoría de los colores de esta colección te remiten a ello.
¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado Interceramic en los últimos años?
Después de altas y bajas, el hecho de volver a lo básico y natural nos dio la fuerza suficiente para continuar con la preferencia de nuestros clientes. Además, la gente eligió nuestra cerámica por tratarse de un producto de bajo mantenimiento porque se limpia fácil y es muy higiénico. No se daña con nada.
¿Qué tan exigente se ha vuelto el consumidor de Interceramic?
Es un reto constante trabajar en darle gusto a cada uno de ellos. Encontrar el equilibrio entre lo que quiere y lo que podemos poner a su disposición es nuestra meta. Llevamos 43 años en el mercado y nuestro equipo está alrededor del mundo para traer lo mejor de varios países a nuestra casa. Nos gusta estar a la vanguardia y aunque apenas estemos lanzando la colección del 2023, ya tenemos varias ideas para los próximos cinco años.
Y Víctor Almeida… ¿cada cuándo remodela su hogar?
¡Es lo más difícil! Cada año quieres remodelar tu espacio con lo mejor de cada temporada. Ofrecemos emociones y opciones ilimitadas para todos nuestros clientes con diferentes texturas, tamaños, colores y uno va eligiendo hasta que de pronto, te encuentras remodelando todo de nuevo.
¿Cuál ha sido el mayor reto de trabajar en pro del planeta?
La cerámica contribuye a la mejora y conservación del planeta. Siempre hay que hacer más y no quedarnos en un producto. Debemos comprometernos como empresa porque no es una responsabilidad sino una obligación de todos aquellos que están al frente de una marca líder, de demostrarle a sus clientes lo que haces y la responsabilidad social que esto implica para poder cuidar y salvar nuestro planeta. Es así como Interceramic está más comprometido que nunca con el planeta. Se ha esforzado por darle gusto y opciones a sus clientes con cada colección que lanza al mercado. Víctor Almeida lidera un equipo que siempre está a la vanguardia y no pierde de vista el cuidado del medio ambiente. No por nada, Interceramic marca la pauta entre sus competidores poniendo el ejemplo para hacer conciencia y contribuir a la mejora de la conservación del planeta.
No te pierdas:
Terraza Homework celebró Halloween a lo grande
Por qué el cambio climático está atrasando la llegada del invierno