Grandes invitados en el International Summer Opera Festival of Morelia

alejandro-ramirez-home.jpg

Con grandes invitados del mundo operístico como Kirsten Chambers (Met Opera de Nueva York), Colin Levin (Tanglewood Institute), Oscar Sámano, Tiffany Abban (Curtis Institute, Juilliard School), Elsa Queron (Manhattan School of Music) se realizó la segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia (ISOFOM por sus siglas en inglés).

Fue a las 21:30 horas del pasado sábado 29 de junio cuando dio inicio la cena gala de clausura de la mano de unas palabras de agradecimiento por parte del tenor mexicano Juan del Bosco, presidente y director del evento.

“La ópera es y seguirá siendo un distintivo más para Morelia”, dijo Del Bosco, quien dedicó el International Summer Opera Festival of Morelia a sus padres y a su familia.

Juan-del-Bosco.jpg

Juan del Bosco,l Presidente y director del evento. Foto: Paola Juárez

La gala

Los invitados pudieron disfrutar de la voz de la soprano Kirsten Chambers, quien acompañada con la orquesta que estaba compuesta por 40 músicos, deleitó a los asistentes.

La cita fue en el Centro Cultural Clavijero, lugar que lució una decoración muy elegante y llena de invitados amantes de la ópera.

“Hay estudiantes de todo el mundo aquí, y vienen a educarse con los más grandes de la música, como lo es Kirsten Chambers, Tiffany Abban y muchos otros”, informó Del Bosco.

Alejandro Ramírez se hizo presente. Foto: Paola Juárez

Dichos estudiantes presentaron aproximadamente 12 canciones, algunos en dueto como “Dúo de las flores” por Yoselin González y Emily Valdés, y otros en solitario como lo fue Plácido Ávila con “La mujer es voluble”.

Una de las presentaciones que recibió más aplausos fue la del estudiante de Islandia, quien nació con el don de tocar el violín y cantar de tal manera que le pone la piel chinita a cualquiera.

La-soprano-Kirsten-Chambers.jpg

La soprano Kirsten Chambers deleitó a los asistentes con su voz. Foto: Paola Juárez

Uno de los momentos más conmovedores de la noche se dio minutos antes de finalizar el evento, cuando se recordó la difícil situación que viven los migrantes, principalmente los niños.

Cada una de las personas que estaban presentes cantó “Recuérdame” de la película de “Coco”, para posteriormente concluir con una de las canciones más simbólicas de México que nos representa aquí y en todo el mundo “Cielito Lindo”.

Por Fernanda Barbosa Cano
Te puede interesar: Plácido Domingo: un concierto de ópera, zarzuela, boleros y música ranchera
Mauricio Martínez lleva México a Broadway

Más contenido como este
Las mellizas son hijas del primogénito de los legendarios Antonio Aguilar y Flor Silvestre
La socióloga le envió un fuerte mensaje al multimillonario sudafricano
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma