Ivette Morán fusiona la moda y México para empoderar a la mujer

emprendedora mexicana

Ivette Morán de Murat logró fusionar sus dos pasiones, la moda y su país natal, México. Tanto sus ideas como su empresa tienen la finalidad de empoderar a la mujer en todos los aspectos y dar a conocer lo más bonito que tiene nuestro país, sus textiles.

Por Karen Huerta Arceo

Así nació Moravy, una marca ciento por ciento mexicana que se dedica a trabajar la originalidad de cada textil adecuándolos al uso del día a día. Tras graduarse en la licenciatura de Derecho, la vida la llevó a estudiar cocina en el extranjero –en Nueva York– y fue ahí que comenzó su pasión por el mundo de la moda. En su regreso a México, recorrió muchos años el estado de Oaxaca y fue ahí donde conoció uno de los tesoros más valiosos de la nación, sus materiales y artesanos. “Honor a quien honor merece”, dice Ivette sobre las colaboraciones que tiene con diferentes maestros y maestras artesanas. Moravy trabaja con muchas comunidades, la costa del estado de Oaxaca, el municipio de san Juan Colorado, la sierra, entre otros. En cada una de las piezas únicas e irrepetibles que maneja su marca, se cuenta una historia diferente narrada por los mismos artesanos.

Ivette Morán de Murat

Foto Einar González

Uno de sus objetivos principales es seguir trabajando día a día para dar difusión a la grandeza de las artesanías elaboradas totalmente a mano. Su inspiración más grande es la mujer moderna, la que no tiene miedo de portar a México en la piel, a diario invita a mujeres a ser Moravys, mujeres independientes, libres y sin temor. Tras consolidar este gran proyecto, para Ivette es una gran alegría poder compartir su éxito con las familias de muchas mujeres artesanas oaxaqueñas, la planeación de llevar a Moravy a nuevos mercados conlleva un enorme trabajo con el equipo y nada de esto se hubiera logrado sin su colaboración. Seguir leyendo: Las CARAS del emprendimiento: Natalia Bravo 3 negocios para mujeres y mamás emprendedoras. ¡Suma más ingresos!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo