Jeanette Longoria, es hija del empresario Octaviano, Chito, Longoria (q.e.p.d.) y de Jeanette Hermann, actualmente reside en Estados Unidos. Recientemente presentó su creatividad y talento en un nuevo formato -cuadros de madera- en la galería de Justin Parr en Estados Unidos.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos: Cortesía
Jeanette Longoria disfruta pintar desde que era una niña, aunque no se visualizaba como una artista, más bien era un pasatiempo. Con el paso de los años, Jeanette encontró, por medio de sus dibujos, una forma de ayudar a los demás, su primera subasta la hizo en beneficio del Teletón.
Su madre siempre estuvo inmersa en el mundo del arte, fue amiga de Andy Warhol, a quien conoció entre varios reconocidos artistas plásticos. “Me gusta mucho lo excéntrico. Durante mi adolescencia pensé que Warhol era una persona muy cool, también me gusta la mente de Jeff Koons en los negocios, así como su obra”, y es que hablando de obras favoritas, para ella, están las que pintó su mamá. Lo que inició como un hobby se convirtió en un must entre sus amistades y celebridades. Jeanette recibió la invitación para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Grammy y en esa ocasión regaló 150 pares, posteriormente, obsequió a cada nominado para recibir el Oscar en el año 2013 unos tenis intervenidos por ella, bajo su firma Carlito´s Brand. Así, sin pensarlo encontró una alianza con una reconocida firma de tenis. En México, presentó una novedosa exposición de tenis pintados por ella en el museo Jumex, las ganancias de las ventas obtenidas, una vez más se destinaron a la filantropía pues, ayudar es una parte importante de su personalidad.
TIEMPOS DE CAMBIOS
Los tenis de la artista se convirtieron en un hito en la moda y fue, durante la pandemia, cuando ella se traslada de Los Ángeles, California a San Antonio, Texas para pasar unas semanas en compañía de su mamá y familia. Desde esa ciudad decide explorar un nuevo formato y pintar historias en cuadros. Su pasión y creatividad por las cosas bonitas y positivas la inspiran, ya que “pintar con un toque de comedia las cosas que recuerdo o veo que existen en nuestro mundo y que como humanos vivimos es maravilloso”. Nos comenta Jeanette Longoria.
TRABAJAR CON NUEVOS MATERIALES
Para su exposición en la galería de Justin Parr, Jeanette se preparó un año antes, pintando en lonas de madera. Un material completamente diferente y nuevo para ella, al que le tomó un gran gusto rápidamente. “Además de que la madera aguanta más, a algunos cuadros les pongo resina y esto le inyecta un pop de color a la pintura”, afirma la artista.