En una íntima entrevista, Joaquín Bondoni, el actor que saltó a la fama por interpretar a Temo, un adolescente gay en la telenovela Mi marido tiene más familia, y dado el éxito de su historia, tuvo una serie propia llamada El amor nunca se equivoca, nos habla de la importancia y necesidad de la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ en los medios de comunicación.
Actualmente, Joaquín protagoniza el musical Todo el mundo habla de Jamie, en el Teatro Aldama de la Ciudad de México, en el que, nuevamente, da vida a un adolescente que es miembro de la comunidad LBGT+ y que sueña con convertirse en Drag Queen.
¿Cómo ves hoy día la representación de la comunidad LGBT+ en la industria del entretenimiento?
Lo que más valoro de una historia es su honestidad y profundidad, pero a veces cae un cliché en el que no a mucha gente le identifica, principalmente cuando hay algo mal dirigido por ejemplo al morbo, creo que debe de haber algo más que prostituir la palabra “amor”
¿Cómo consideras que es hoy la respuesta del público ante esta visibilidad?
Es maravilloso que todos somos diferentes y el público comenta difierente, lo importante es que, como artistas, al exponer temas como estos, siempre nos autocuestionemos para promover una civilización más consciente y amorosa.
¿Consideras que en cuanto a dicha visibilidad estamos en un buen lugar o hace falta mayores esfuerzos y muchos más proyectos?
Creo que a pesar de todo vamos por un buen camino, pero considero que falta exponer más información para poder llegar a más personas.
¿Qué significa para ti formar parte de proyectos que promuevan la visibilidad?
Consideró que son proyectos donde me siento fuerte y mediante los cuales, puedo aprender bastante. Además, veo cómo el futuro poco a poco va sintiéndose más libre.
¿Qué significa para ti la diversidad?
Para mí, la diversidad es simplemente sinónimo de evolución.