El rey Felipe entregó al periodista Joaquín López Dóriga un reconocimiento en la XXXVI edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España por la excelencia a su trayectoria profesional de cincuenta años. “Estoy muy contento; es un gran día para mí. No sé todavía, bien a bien, lo que significa recibir este reconocimiento. Es algo que no tenía previsto, que nunca había pensado, que nunca había siquiera imaginado, pero ya que se ha dado es una gran alegría”, dijo en entrevista con el periódico Milenio luego de recibir la mención honorífica en la madrileña Casa de América.
Además, López-Dóriga aseguró que lo único a lo que aspira es a “hacer periodismo y nunca lo dejaré de hacer”.
López Dóriga feliz de recibir el premio de manos del Rey
“Imagínate lo que es que el rey me otorgue el premio. Yo nací en esta ciudad, llevo 63 años viviendo en México y volver para que el rey te otorgue un premio (…) Cuando yo me fui estaba la dictadura, entonces, es doblemente emotivo”, compartió con José Antonio López, corresponsal de Milenio.
Entre las anécdotas que pasaran a formar parte de su historia, está el cómo se enteró de que iba a recibir la mención honorífica, pues aseguró que creyó que se trataba de una broma. El periodista dijo que no sabía qué hacer cuando le informaron de dicha distinción.
Su familia lo acompaña
Joaquín López Dóriga estuvo acompañado por su familia, quienes en todo momento disfrutaron del reconocimiento que le hicieron al periodista. Su esposa Teresa Adriana Pérez Romo, sus hijos Adriana, María José y Joaquín, estuvieron presentes en este día tan especial para el periodista.