Joaquín Quintana: un papá activista en pro de la no violencia

Joaquín Quintana: un papá activista en pro de la no violencia

El fundador de Convivencia sin violencia A. C. nos habló de lo que lo motivó a crear esta asociación y de sus acciones para promover una convivencia sana y pacífica entre los jóvenes.

Si bien la violencia entre jóvenes no es algo exclusivo de esta época, es en los últimos años con ciertos casos han tomado revuelo, como cosencuencia, al menos en parte de las redes sociales.

A raíz de la pelea suscitada hace unos meses, entre alumnos del Colegio Irlandés y el Instituto Cumbres en CARAS platicamos con Joaquín Quintana, fundador de Convivencia sin Violencia A.C. organización que busca promover la cultura de legalidad, salud y seguridad en los jóvenes, además de prevenir y orientar a los jóvenes para evitar la violencia y las causas que la originan.

En entrevista, Quintana nos contó cómo, a raíz de un incidente ocurrido en 2004 en el que su hijo fue brutalmente golpeado durante una graduación, fue que decidió crear Convivencia sin Violencia A.C. para evitar que ocurran más casos como este.

“Me acuerdo que estaba peinse y piense qué hacer al respecto, y al final algo me calmó y prometí que ibaa crear una asociación”.

En la edición de agosto de CARAS, ya disponible en kioskos, tiendas departamentales, iTunes y Zinio, puedes encontrar la entrevista completa con Joaquín Quintana.

Más contenido como este
Se trata de una propiedad en Virgina que fue construida hace 100 años
Aunque algunos de estos famosos han aclarado que sus mudanzas no tienen que ver con el republicano, su cambio de residencia ha coincidido con su regreso al poder
La artista canadiense se pronunció contra la “subcultura de cuentas de salud mental” que desinforman en redes sociales
Vivian Wilson rompió relación con el CEO de Tesla desde hace varios años, asegurando que no quiere tener nada que ver con él de ninguna manera
El presidente de Estados Unidos criticó al actor de 63 años y criticó a la cadena CBS, a la cual demandó por 20 mil millones de dólares