Jorge Sanz y Carol Pérez presentan “Insidology” un proyecto con el que reúnen a la industria del bienestar

Jorge Sanz y Carol Pérez presentan “Insidology” un proyecto con el que reúnen a la industria del bienestar

Jorge Sanz y Carol Pérez, fundadores de Insidology, quienes además son pareja, nos cuentan todo al respecto de su misión por mejorar el bienestar general de la vida de las personas.

Por Samia Becil Canavati

¿Cómo nació este proyecto?

Carol Pérez: Los dos trabajábamos en grandes corporativos. Jorge Sanz es de España y trabajó en el Real Madrid y yo soy de Venezuela y trabajé en We Work. Situaciones laborales nos trajeron a México y en ese proceso mientras los dos, en paralelo, estábamos viviendo un momento de transformación interna muy fuerte. Nos empezamos a adentrar mucho en todo el tema de terapias holísticas, chamanes y temazcal que, en México, a comparación de otros países, están más normalizadas. Nos dimos cuenta que no existía una empresa formal en la que pudiéramos encontrar recomendaciones de este tipo de terapias y decidimos emprender este proyecto donde creamos un espacio formal, en el que se albergan diferentes herramientas para el bienestar. Jorge Sanz: Ambos tuvimos esos “dream jobs”, esos puestos altos en empresas reconocidas, pero había algo que no era suficiente. Queríamos construir un proyecto para que todas las personas pudieran estar bien, no solamente hablando de salud mental, sino de algo más integral. Necesitamos entender que todos los seres humanos tenemos muchos cuerpos que se tienen que trabajar.

Jorge Sanz y Carol Pérez presentan “Insidology” un proyecto con el que reúnen a la industria del bienestar

¿Cómo se conocieron ustedes dos?

C.P: En un bar en La Roma. En nuestra primera cita le dije que me encantaban todo el tipo de terapias alternativas, que era medio bruja (risas), que me la paso en un proceso de crecimiento personal y que realmente creo que la vida se basa en eso. Lo que nos une como pareja es la espiritualidad, en el entendimiento de que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana y que debemos vivir la vida al máximo.

¿Cómo fue tomar la decisión de dejar el mundo corporativo y dedicarse al bienestar holístico de tiempo completo?

C.P: Cuando inició la pandemia yo ya tenía un proyecto para el crecimiento personal que se llamaba “Bomthea” pero Jorge seguía en el mundo corporativo. Empezamos a compartir con nuestros seguidores y amigos algunas reflexiones y nos empezaron a pedir ayuda para mantenerse sanos mentalmente y espiritualmente durante el encierro. J.S: A raíz de la pandemia, comenzamos a hacer retiros y experiencias con la que ayudábamos a la gente a conectar con estas herramientas alternativas para mejorar su calidad de vida.

¿De dónde viene el nombre “Insidoloy”?

J.S : La intención es que todo mundo entienda que el poder está dentro de nosotros y de poder conocernos mejor. “Inside” de adentro y “ology” de ciencia, hacen referencia a la ciencia del interior. Nos impresionó mucho lo poco interesada que está la gente en la ciencia del interior, que el nombre no estaba registrado en ningún lado. C.P: Que el dominio no le perteneciera a nadie fue una señal muy grande. A pesar de que somos los más avanzados en temas de terapias alternativas, la formalización de una industria de bienestar holístico está muy atrasada en Latinoamérica. Nos dimos cuenta que los terapeutas, y toda la gente que se dedica a esto en América Latina, lo hace de manera informal.

¿Cuáles son los elementos de la plataforma?

J.S: Empezamos con experiencias y retiros. Luego, agregamos contenidos digitales y ahora estamos abriendo nuestro marketplace de terapeutas llamado “stay connected”, en donde podrán encontrar paquetes que incluyen servicios de personas expertas en hipnosis de sanación desde la mente, manejo de emociones y sistema nervioso. C.P: Tenemos retiros, experiencias de un día y actividades privadas que hacemos para grupos. Los contenidos que manejamos son cursos digitales y producciones audiovisuales. Buscamos a expertos para que participen y agreguen valor a todo lo que ofrecemos.

Ustedes trabajaron varios años en el mundo corporativo ¿Qué opinan sobre el “burn out” de los empleados en la actualidad?

J.S: Muchas empresas entienden el nivel de burn out de sus empleados y por eso mismo hemos creado programas como el “Anti-Burnout Program”, workshops y campañas para ellas. Las empresas nos buscan para encontrarles una solución para salir de esta situación. C.P: Nosotros en algún momento caímos en un “burnout”, en el que pensábamos que la vida era el trabajo. Nos encontrábamos en nuestro trabajo de sueños, pero nos sentíamos vacíos. Creo que mucha gente se identifica con nosotros y quiere crear una nueva realidad como la nuestra.

¿Cómo definirían el bienestar holístico?

C.P: Se trata de entender que hay mucho de nosotros que no entendemos, que la mente llega hasta cierto lugar y que los seres humanos somos complejos. Ir más allá del cuerpo, de las emociones y de lo que nos enseñaron en el colegio.

¿Cómo visualizan a Insidology en cinco años?

J.S: Algo que tenemos claro es que estamos creando desde un lugar muy diferente. Estamos buscando a los talentos para crear algo sólido, pero no crecer a toda costa y sin importar lo que suceda. Lo que queremos es que vaya creciendo de una manera natural, como el universo quiera. Estamos construyendo basándonos en lo que la gente necesita y eso es lo que nos ha ayudado a crecer tan rápido hasta ahora. Queremos ser un ecosistema en donde se reúne la industria del bienestar. Te puede interesar: Alimentos para el cerebro que nunca deberías descartar a partir de los 50

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo