Una cena maridaje que se realizó en el restaurante Fairchild 1869 reunió a diversas personalidades entre las que se encontraban José Ron, Juanchi y José María Torre.
La cena maridaje en el Fairchild 1869 se realizó para disfrutar el menú Delirio Ancestral que contó con tres platillos creación del chef Misael Martínez: una crema de calabaza, un salmón sellado en salsa de cempasúchil y puré de pan de muerto, así como postre una veladora comestible hecha de chocolate blanco. Entre los asistentes se encontraban Juanchi Torre, Josemaría Torre, José Ron, Natalia Subtil, Bobby Dominguez, Memo Rojas, Elsa Ortiz, entre otros.
El coctel
Drink - ingredientes
45 ml de mezcal Delirio añejo
60 ml de chocolatl
1 rama de ocote
2 gotas de bitter de cempasúchil
Garnish 1 flor de de cempasúchil
Cristalería Jarrito de barro
PROCESO
Primero hacer el chocolatl de forma artesanal, con agua y método de molinillo hasta quedar disuelto completamente, dejar reposar a temperatura ambiente
Segundo paso mezclar el mezcal con el chocolatl y meterlo en el ahumador casero
Tercer paso prender la rama de ocote y cuando este completamente en llamas introducirlo en el ahumador, ya que se haya apagado empezar a girarlo para que el liquido adquiera el sabor del humo de ocote.
Cuarto paso verter el contenido en le jarrito con un par de hielos y adorno de flor de cempasúchil
El humo en la antigua civilización mexica se consideraba un ingrediente mas pero no es cualquier ingrediente porque también es purificador por eso lo encontramos en templos y lugares sagrados.
El por que del chocolatl es debido a que antes solo los Tlatoanis y sacerdotes lo tomaban ya que está hecho con cacao y no todos podían disfrutar de el por ser la moneda de cambio de ese entonces por eso mismo quiero que todos logren probar este manjar.
(el efecto que causa el humo y el líquido se separa y hace el efecto de 2 texturas sin mezclarse)
Y Aquí tenemos un ying yang donde tenemos una dualidad de sentimientos, alegría y tristeza entre lazados en armonía como es el día de muertos estamos tristes por aquellos que se han ido y a la vez estamos felices porque sabemos que están descansando.
Con esta bebida no solo están tomando la bebida de los dioses sino que también están tomando lo mejor de mi.
Por Alejandra Morón @CARASmexico