Fue el 9 de julio de 2019 cuando el abogado Juan Collado fue detenido en un restaurante de las Lomas de Chapultepec.
Ha pasado un año desde que el abogado Juan Collado fue detenido y llevado a prisión al Reclusorio Norte, desde entonces su esposa Yadhira Carrillo no ha faltado ni un solo día a la visita. Aquí un recuento de lo que ha sucedido durante estos últimos 12 meses:
1.- Fiscalía pidió 20 años de prisión para Collado:
El 5 e febrero el abogado fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo imputa de formar parte de una empresa a través de la cual se realizan transferencias financieras a España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia de los recursos, además de que simula la compra de otras compañías. De ser declarado culpable, Juan Collado estaría enfrentando una pena de al menos 20 años de cárcel.
2.- Se convierte en abuelo:
La hija del abogado, Mar Collado, y el esposo de ésta, Gonzalo Zabala, debutaron como padres de un niño. “Mar y Gonzalo ya son padres y ambos están felices. El bebé está hermoso”, dijo Yadhira Carrillo, quien en enero de este año informó que su hijastra estaba embarazada.
3.- Renueva sus votos matrimoniales
El 31 de marzo Juan y Yadhira celebraron ocho años de casados, por lo que la pareja decidió renovar sus votos matrimoniales en la cárcel. “Cuando entró aquí (nos casamos nuevamente), le dije ‘mi corazón lindo me vuelvo a casar contigo’ y traemos nuestro anillo, nuestra argolla…(incluso) le traje una argolla nueva”, compartió la actriz.
4.- Carrillo denuncia injusticias
Yadhira Carrillo habló de la situación por la que pasa su esposo Juan Collado y las injusticias por las que ha pasado desde su detención: “Juan (Collado) está mucho más vigilado que todos, ¿por qué? no sabemos por qué, pero entran sin avisar también, entran y hacen inspecciones y entran 10 gentes, inspeccionan todo lo que tiene, cosa por cosa”, dijo entre otras denuncias más.
5.- Su estado de salud
Es sabido que el abogado padece diabetes e hipertensión que padece desde hace varios años. Así que durante su primera audiencia tuvo un desvanecimiento y se tuvo que suspender su audiencia. Poco después Yadhira Carrillo expresó su preocupación por la salud de su esposo: “Estoy preocupada ahora porque se le subió la azúcar. Ya ven que el día de la audiencia se puso muy mal y tuvieron que posponer dos veces, interrumpir para estabilizarle, ya le habían estabilizado”, dijo.