Platicamos con el empresario Juanchi Torre sobre los retos que enfrentan los emprendedores en la actualidad, así como el consejo que les daría.
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Ser emprendedor en esta época no es nada fácil, pero cuando se tiene el entusiasmo y las ganas para realizar los proyectos, las puertas se abren. Esto lo tiene muy claro Juanchi Torre Hütt, platicó con CARAS.com.mx sobre lo retos que ha enfrentado en la actualidad y el consejo que le daría a aquellos que quieren emprender.
El empresario mexicano recientemente abrió las puertas de su primer showroom dentro las instalaciones de Scott Gallery —ubicada en Zacatecas 195 colonia Roma— para su firma de joyería Cristeros, misma que también llegará por primera vez a la Gala de Primavera de El Palacio de Hierro. Las piezas están hechas en plata y piedras naturales, que además están inspirada en la guerra Cristera de 1929, en donde valientes se levantaron en armas para defender sus creencias. No solo eso, Juanchi Torre dirige Compra Moda Nacional, la primera tienda online que presenta a los mejores diseñadores de México. Por lo que se ha dedicado a promover las creaciones fashionistas del país. Así que en estos tiempos difíciles, quisimos preguntarle sobre emprendimiento, moda y lo que sigue para él.
¿Qué habilidades se necesitan para ser un buen emprendedor? Principalmente, el querer hacerlo. Ser una persona de acción y lograr las cosas. Para ser emprendedor debes saber que debes tomar decisiones y las que tomas, debes llevarlas a cabo. ¿Cuál es el principal reto de los emprendedores mexicanos hoy en día? La tecnología, toda la información que hay en redes en teléfonos, televisión y canalizar toda la información que va a mil por hora. Aunque también esto puede ser una ventaja. Si tuvieras que darle un consejo a otro emprendedor de moda, ¿cuál sería? Que sepan que es muy difícil, pero que busquen productos donde México tenga una manufactura impecable y que lo lleven a cabo.
¿Qué significa para ti Cristeros? Para mí es la forma de expresarte, es un movimiento que te inspira a sentir el orgullo de ser mexicano, manifestarte de una manera auténtica. ¿Qué distingue a tu marca de otras marcas de joyería? Muy sencillo, 1.- El diseño es único: no estamos inspirados en ningún otro producto, pues normalmente los diseñadores se inspiran en otros. 2.- La calidad: son piezas solidas hechas de plata por completo. Son piezas que buscan que te puedas expresar. ¿Qué más sigue para Cristeros y para Juanchi Torre? Seguir buscando oportunidades de negocio, seguir creciendo y creando cosas mientras nos divertimos, continuar haciendo cosas en México y para México.