Hace unos días la Ciudad de México se volvió testigo de la inauguración del nuevo restaurante en Polanco que pinta para ser un nuevo go to spot, ISOLA RISTORANTE. Aquí, la comida típica italiana llega al paladar de la gente, ya que ofrece un menú muy completo en cuanto a esta. El lugar se dio a cabo gracias a Julián Gil, el renombrado actor argentino-puertoriqueño que mucho tiempo estuvo reclutando en Miami, donde se encuentra su primer restaurante “La Placita Miami”; este tiene un concepto de comida puertorriqueña típica.
Ahora, llegó a la Ciudad de México junto a su socio, quien también formó parte de su primer negocio de gastronomía, Jose Mendin el famoso chef y fundador de Casa Isola Miami. Nos trajeron este proyecto a nosotros, presentando platos italianos sabrosos desde nuestro punto de vista. No es novedad quee dé a su público una buena experiencia culinaria. Además, el lugar nos dio buena impresión desde que notamos los detalles de la fachada, y nos pareció favorable para pasar una buena noche al lado de ISOLA RISTORANTE.
Hablemos del espacio en sí; es un lugar con buena ubicación en Polanco, con una decoración amena y un ambiente agradable para salir con amigos a pasarla bien y disfrutar de una buena noche. Entramos por un pequeño patio bastante acogedor y fuimos guiados a una terraza decorada con una gran cantidad de flores, luces y enredaderas alrededor de ella.
En cuanto a la hora de cenar, la dinámica de inauguración fue interesante, ya que se basaba en recibir una serie de platillos que mandó el chef para que probáramos. Es decir, nosotros no ordenamos directamente del menú como la gente acostumbra en un restaurante. Aún así, cada plato que llegaba a nuestra mesa era mejor que el anterior. Para acompañar la cena, ISOLA RISTORANTE ofrece una selección de cócteles vibrantes y ricos con distintos tipos de alcohol. Los invitados fueron recibidos con una entrada de pulpo y unas bolitas de queso, seguido por una pizza primavera y un rigatoni alla vodka; para acabar nos sirvieron un pastel de chocolate que estaba para chuparse los dedos.
La noche fue extremadamente especial, y los invitados VIP desde Antonio Pérez Garibay hasta Pepillo Origel ya son faárticos de ISOLA, al igual que nosotros. Si andas en el mood de un pique italiano, date la vuelta por allá.