Jillian Vose, una de las grandes baristas de Estados Unidos, comenzó su carrera a los 17 años, sin embargo, hasta el 2014 se unió a uno de los mejores bares del mundo: The Dead Rabbit, en un pequeño local en Wall Street.
Por Karen Huerta Arceo
Fotos Cortesía
Jillian Vose hizo un nuevo libro: Paddy Drinks, en el que plasma su experiencia en el bar neoyorquino, acreedor al premio de la mejor coctelería del mundo, por dos años consecutivos, según la lista The World´s 50 Best Bars, inclusive, se le reconoce por ser el mejor bar de Whisky de Nueva York. Jillian, tiene un papel fundamental dentro de dichos premios, pues su pasión es innovar diferentes recetas y participar en colaboraciones alrededor del mundo. El martes 16 de agosto, Jillian Vose presentó su cuarto libro Paddy Drinks en un reconocido restaurante en Polanco. El libro amplia el conocimiento del whisky irlandés y mejora significativamente el juego de cócteles. Cada receta se encuentra claramente escrita y organizada de una manera amigable para los lectores.
En esta ocasión, el lanzamiento de su libro lo realizó de la mano de Bushmills -uno de los licores con los que ella confecciona sus más sofisticadas y originales creaciones- recordando que dicha destilería fue la primera en producir whisky irlandés -con un proceso de elaboración que comienza al mezclar distintos tipos de malta- que se añejan en barricas de jerez y bourbon; como resultado de este proceso, la bebida obtiene un sabor dulce y afrutado. Dentro del portafolio de la casa, los single malts son gratamente recibidos por sus catadores. Paddy Drinks es un libro ideal para ocasiones especiales donde fanáticos del whisky podrán disfrutar y divertirse al preparar miles de recetas y sabores.