El mandatario canadiense Justin Trudeau dio a conocer la noticia de su separación mediante un comunicado en redes sociales en el que señaló que “tras muchas conversaciones significativas y difíciles”, la pareja decidió separarse.
“Como siempre, seguimos siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos qu respeten nuestra privacidad. Gracias”, se lee en el mensaje que envió el mandatario.
La pareja firmó un acuerdo de separación legal, según un comunicado de la oficina del primer ministro. “Han trabajado para asegurar que se han tomado todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión de separarse y continuarán haciéndolo en el futuro”.
Así fue la historia de amor de Justin Trudeau y Sophie Grégoire
El mandatario de 51 años y la presentadora de televisión canadiense retirada de 48, se casaron en 2005 y tienen tres hijos en común, Xavier de 16 años, Hadrien de 14 y Ella-Grace de 9 años.
De acuerdo con la revista canadiense “Maclean’s”, Justin Trudeau y Sophie Grégoire se conocieron desde pequeños debido a la amistad que el mandatario tenía con el hermano de Sophie.
Más adelante, en el año 2003 tuvieron un acercamiento, donde ambos se flecharon y comenzaron a salir después de que mediante correos electrónicos se contactaron para conocerse. Tras su primera cita, ambos terminaron encantados pues hubo la suficiente química para que formaran una familia años más tarde.
El primer ministro y la expresentadora de televisión se comprometieron en octubre de 2004 y su boda se llevó a cabo en Montreal el 29 de mayo de 2005. Años más tarde se conviertieron en papás.