El presentador de televisión estadounidense Stephen Colbert se encuentra en el centro de la controversia después de negarse a disculparse por los chistes que hizo sobre la supuesta infidelidad del príncipe William unos días antes de que Kate Middleton anunciara que tiene cáncer. Conocido por ser el anfitrión del programa “The Late Show”, Colbert es un comediante de 59 años con una sólida trayectoria en la televisión estadounidense.
Stephen Colbert ha ganado reconocimiento por su ingenio y su estilo particular de comedia ácida y satírica. Una de las características de Colbert es que no teme abordar temas controvertidos en su programa. Su estilo provocador y su habilidad para señalar los temas políticos y sociales difíciles lo han convertido en una figura influyente en el mundo del entretenimiento.
Nacido el 13 de mayo de 1964 en Washington, D.C., Colbert comenzó su carrera en la comedia improvisada antes de trabajar como escritor y actor en programas de televisión como “The Dana Carvey Show” y “Saturday Night Live”. Sin embargo, fue en “The Colbert Report”, un programa de sátira política que se transmitió en Comedy Central de 2005 a 2014, que Colbert alcanzó la fama mundial. En este programa, Colbert interpretó a un personaje satírico y egocéntrico que parodiaba a los comentaristas conservadores de la televisión por cable.
Después de “The Colbert Report”, el conductor se convirtió en el presentador de “The Late Show” en 2015, sucediendo a la leyenda de la televisión nocturna estadounidense David Letterman. En este programa, continúa analizando con un punto de vista muy ácido los eventos actuales y entrevista a figuras de la política, el entretenimiento y la cultura pop.
¿Qué dijo Stephen Colbert acerca de Kate Middleton?
El presentador de “The Late Show” dijo en su programa unos días antes de que se supiera el diagnóstico de Kate Middleton que “el Reino (Unido) está en pánico por la aparente desaparición de Kate Middleton. De acuerdo con los sabuesos de internet, William tiene un affair y los tabloides dijeron que cuando Kate lo enfrentó, él se rió y dijo que no era nada, esa es siempre una buena respuesta cuando tu esposa te acusa de infidelidad”.
Una vez que la princesa de Gales hizo público su diagnóstico de cáncer, muchas de las celebridades que habían hecho bromas acerca de su ausencia se disculparon públicamente. Incluso, Colbert, quien se ha declarado abiertamente un anitmonarquico, dirigió unas palabras muy alejado de su estilo irónico mostrando su arrepentimiento por el chiste que había dicho acerca de la Pareja Real, pero en ningún momento se disculpó, lo que generó una controversia todavía mayor.
La negativa de Colbert a disculparse por los chistes sobre Kate Middleton ha provocado una reacción hostil en su contra entre algunos espectadores y comentaristas, incluido el exsecretario de prensa de la Reina Isabel II, Dickie Arbiter, quien criticó en X, anteriormente Twitter, al conductor de TV por su declaración, pero a pesar de las críticas, Colbert ha mantenido su posición, argumentando que su papel como presentador de televisión es comentar sobre temas de actualidad, incluso cuando estos son sensibles o controvertidos.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: