Kavak , la empresa de venta on line de autos de segunda mano y el primer unicornio en la historia de México, anunció que el futbolista mexicano Guillermo “Memo” Ochoa se ha unido a ellos. El futbolista es ahora uno de sus accionistas estrella.
¿Qué es un unicornio?
Obvio, no estamos hablando de un animal fabuloso y mitológico. De aquella criatura que convive con otras criaturas fantásticas y que son las preferidas de muchas princesas en la literatura infantil. En los negocios este término tiene una connotación, digamos... un tanto diferente... Este término en el mundo empresarial y del emprendimiento se refiere a una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. De entre sus características podemos mencionar:
- Son empresas que han surgido en la era de las redes sociales y saben cómo aprovechar este auge mediático para consolidarse y crecer.
- Son negocios que se desarrollan con una estrategia comercial que llega directamente al cliente o consumidor final.
- Generan aproximadamente 26 veces más su valor por cada dólar privado invertido.
Ahora, sí. Esto es KAVAK
KAVAK es una empresa líder en la compra y venta de vehículos seminuevos en América Latina. Comenzó con sólo 3 autos, llamó la atención de grandes inversionistas como Mountain Nazca, SoftBank y Kaszek, entre otros y ahora es una empresa que lidera un sector de 60 mil millones de dólares en México.
Con Memo entre sus filas
La firma dijo que, para esta asociación, el portero mexicano exploró a detalle los servicios que ellos ofrecen, principalmente las garantías de seguridad mecánica y legal, así como la escalabilidad global de la empresa, y fue entonces que Memo solicitó unírseles únicamente a cambio de acciones de la compañía. https://twitter.com/kavakmx/status/1404841333437591553 Carlos García Ottati, CEO de KAVAK dijo:
«Estamos felices de incorporar a otro ganador. La llegada de Memo reafirma nuestra visión de seguir liderando la revolución de la industria, a la vez que ponemos a México en las primeras ligas mundiales del emprendimiento».
Finalmente, Ochoa confesó estar muy orgulloso de este paso que hoy toma como accionista en la startup más valiosa de México, tras superar una valuación de 4 mil millones de dólares sólo 4 meses después de consolidarse como un unicornio auténticamente mexicano.