Tal parece que el 2023 ha sido el año del reencuentro entre Mario Vargas Llosa y su ex mujer, Patricia Llosa. La pareja que tuvo 50 años de matrimonio, seguido de un controvertido divorcio, ha estado plagada de fortuitos encuentros después de que el premio Nobel terminó su relación de ocho años con la socialité española Isabel Preysler.
Lo que unió de nuevo a Patricia y Vargas Llosa fue la boda de su nieta Josefina Vargas Llosa, quien a sus 27 años dio el ‘sí acepto’ a su novio mexicano Emiliano Camarena. Prácticamente la familia estuvo completa para este festejo, y los exesposos disfrutaron del momento.
Así fue la boda de la nieta de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa
La lujosa boda de la nieta del premio Nobel tomó lugar en el Museo de Arte de Lima MALI. La divertida fiesta que los amigos de los novios tuvieron a bien compartir en redes sociales estuvo plagada de luces y sonido, disfraces, disfraces de robots bailando, máquinas de vapor y mucha música. Los recién casados hicieron su primer baile al ritmo de Can’t Help Falling in Love en la versión de Elvis Presley.
Josefina es hija de Gonzalo Vargas Llosa y Josefina Said —quienes están separados desde 2007 y después se supo que Gonzalo salía con Genoveva Casanova—; tiene una hermana menor, Ariadna Vargas Llosa (25).
Las hermanas y nietas del escritor peruano estudiaron en el prestigioso Le Rosey en Suiza —instituto al que asistieron personalidades como Alberto II de Bélgica, Juan Carlos I, el novio de Lady Di Dodi Al Fayed y Rainiero III de Mónaco. Josefina siguió los pasos altruistas y sociopolíticos de su papá, quien es Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Europa, e hizo la licenciatura en Ciencias Políticas en NYU. Después hizo un máster en la Universidad de Columbia en Estudios Internacionales.
El reencuentro de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en la boda de su nieta
El padre de la novia ha sido el que más declaraciones polémicas ha dado respecto a la relación que tuvo su padre con Isabel Preysler. Gonzalo ha mencionado que esta relación “provenía de una infidelidad”, y que Isabel sólo busca “publicidad”.
“Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión —muy falsa, por cierto— que tiene una relación con mis hijas”, aseguró vía Memo. “La señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas”.
Dado que los invitados del cuadro de cultura en esta boda fueron el escritor y su exmujer, el segundo más emocionado de estar ahí con toda su familia fue Álvaro Vargas Llosa, el hijo mayor de Mario. El ensayista se dedicó a compartir los momentos en Twitter y habló sobre su hermano dando el discurso: “mi hermano Gonzalo, padre de la novia, compartiendo anécdotas hilarantes sobre Josefina a los invitados de Perú, México y muchos países donde no se habla español”. Después compartió su foto con sus hijos, Leandro y Aitana, primos de Josefina.
My brother Gonzalo, father of the bride, sharing hilarious anecdotes that define Josefina with several hundred guests from Peru, Mexico and many non-Spanish speaking countries. pic.twitter.com/Pq9i9F6o59
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 5, 2023
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 4, 2023
Con mis dos hijos, Leandro y Aitana, en la antesala… pic.twitter.com/1qereqDHlI
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 5, 2023
Mis padres, mi hermano Gonzalo y Augusta, Luis Romero, Carlos Ferreyros, Lucía Muñoz-Nájar, un servidor y @nadaziade celebrando un acontecimiento familiar rodeados de los adobes y cantos rodados de una bella pirámide de los tiempos de la cultura Lima, hace 1,500 años. pic.twitter.com/gn7qKJXUXH
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023
Momentos antes compartió fotos de la fiesta previa a la boda, donde también estuvieron juntos Mario Vargas Llosa y Patricia.