Como cada año, honramos el regreso de nuestros difuntos con el Día de Muertos. En esta ocasión Los Ángeles se une a la celebración con esta legendaria gala anual. El célebre curador artístico y fotógrafo Carlos Eric López llega para dar vida a una fiesta tradicional muy típica de México en Estados Unidos de la mano de Tequila Don Julio, ayudando así a que cientos de personas puedan conectar con sus raíces y volver a su centro.
La gala tomó lugar el pasado 1 de noviembre en el Hollywood Forever Cementery. La fiesta fue, como era de esperarse, una gran celebración con flores típicas, música regional y vestuario espectacular, a manos del diseñador de ascendencia mexicana, Willy Chavarría. Su trabajo ha destacado en años recientes por combinar a el folklor de nuestro país combinado con un toque ecléctico, y precisamente esta gala fue la pasarela perfecta para todas sus creaciones.
La cena fue un espectáculo total. Las mesas, adornadas con flores y detalles muy al estilo de una ofrenda enorme, se decoraban con botellas de un elixir que amamos, Don Julio 1942. Como sabemos, Día de Muertos es un festejo en su totalidad, y qué mejor para brindar por nuestros seres queridos que ya no están con un buen tequila. Después del brindis, todos los invitados pudieron darse un festín cortesía del máximo mexicano, el chef Enrique Olvera.
La noche se puso de manteles largos con la presencia de figuras importantísimas de Hollywood y el mundo del espectáculo, desde Jessica Alba, el mismo Willy Chavarría, Carlos Eric López, Vicente Tamayo y Bárbara López. Sin duda alguna, Los Ángeles ha demostrado que su comunidad latina, y especialmente mexicana, está reconectando más que nunca con sus tradiciones y estar una vez más cerca de sus seres queridos.