En la colonia Lomas de Chapultepec, en medio de una cálida noche, la Chef Gaby Ruiz, del restaurante Carmela y Sal, invitó a un número restringido de asistentes para preparar –junto con ellos- una deliciosa cena.
Por Cecilia Morales Andere
La anfitriona Gaby Ruiz comenzó a hacer este tipo de experiencias cuando el semáforo epidemiológico por Covid 19 lo permitió. Ella adecúo un espacio completamente equipado dentro de su casa y colocó una barra para estar cerca de sus invitados.
El menú se nombró Oda al coco pues se basó en un pescado a la crema con coco y semillas, pan de elote con mezcla de diversas mieles, helado de coco y un cóctel -de esta fruta- con naranja.
La experiencia culinaria permitió que los seis convocados, cocinaran, platicaran y conocieran más a fondo los procesos de elaboración y cocción de los platillos, así como el correcto uso de los diferentes aparatos, utensilios y electrodomésticos que se requieren para la perfecta confección de los platillos.
Desde los primeros y sencillos pasos como es picar y pelar los alimentos hasta el montaje, que como bien dice el refrán: “De la vista nace el amor” y, pues con las recetas y sazón de Gaby Ruiz, todos los comensales disfrutaron de una increíble cena petit comité.
Los deliciosos platillos se maridaron con vinos de alta gama, entre los asistentes encontramos a Paulina Díaz Ordaz, Gaby del Valle, Stephanie Hartmann, Michelle Torres y Mateo Gorina; quienes no dejaron un segundo de poner atención a cada paso y explicación que se daba en la cocina de la Chef Gaby Ruiz.
“La cena estuvo espectacular, la combinación de los ingredientes fue perfecta, pues todos estaban en equilibrio, en ningún momento percibí que predominara el coco por encima de cualquier otro y, para cerrar con broche de oro, la chef Gaby Ruiz me regaló un litro de helado de coco. Es de las cosas más deliciosas que he probado”. Afirmó Paulina Díaz Ordaz.
Te puede interesar: 16 RECETAS DE BROWNIES TAN FÁCILES QUE QUERRÁS PREPARARLAS TODAS
Te puede interesar: ELLAS REVIVEN UN INGREDIENTE GASTRONÓMICO MEXICANO A TRAVÉS DEL COMAL