Tras 22 años de carrera, Rafael Márquez le dijo adiós a las canchas y para despedirse escribió una emotiva carta para sus fans para así decirles adiós a ellos y al futbol.
A través de sus redes sociales, el defensa mexicano compartió una carta en la que agradece a cada una de las personas que influyeron en su carrera y al apoyo que recibió de su familia.
“Ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en ese último encuentro.
“Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones pero en su mayoría, muchas gracias.
“No me arrepiento de nada ,ya que lo acierto y más los errores, me enseñaron a ser mejor día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbresiempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé.
“Agradezco a todos los aficionados que me han demostrado su cariño durante todos esto años; son y seguirán siendo mi motivación para continuar dando mi máximo esfuerzo haga lo que haga y esté donde esté"
A sus colegas
“En esta linda trayectoria pude conocer a grandes futbolista, unos como compañeros y otros como rivales pero más que futbolistas, he tenido el honor de compartir vestuario con grandes seres humanos de los cuales con algunos he podio construir una linda amistad”.
A su familia
“A ti mamá, gracias por enseñarme a luchar por lo que uno quiere, a no darme por vencido hasta haber conseguido la meta, a que el sacrificio al final del camino vale mucho la pena; a ti papá, por inculcarme la disciplina, el amor por la familia y sobretodo, la pasión por el fútbol.
“A cada uno de mis hijos quienes han sido mi motivación para dejarles un legado y ser un ejemplo para ustedes, cada uno de mis sacrificios y esfuerzos han sido para darles lo mejor”.
“A mi esposa Jaydy por estar siempre a mi lado, por aguantar cada mudanza, cada viaje; por aguantar mi humor después de haber perdido un partido, por festejar cada victoria, por animarme en cada derrota, por alimentar este gran amor, ¡día con día!”.
No es un adiós, sino un hasta pronto
Para finalizar, el káiser aseguró que esta no es un adiós definitivo y dejó entrever que pronto sabremos más de él.
“Este no es un adiós sino hasta pronto. Fútbol: me has dado tanto que hay mucho que devolverte; es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti. ‘No desaproveches ningún segundo para hacer tu mejor esfuerzo. Intenta ser siempre tu mejor versión y ponle 4ctitud a la vida’. Simplemente, ¡Gracias”.