La familia Kennedy se reunió en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Centerville en Massachusetts, para darle el último adiós a Saoirse, quien falleció a los 22 años de edad.
La nieta de Robert F. Kennedy murió la semana pasada en la casa de su abuela Ethel Kennedy, viuda del exsenador de Estados Unidos.
La joven fue trasladada en una carroza fúnebre a la iglesia para llevar a cabo la tradicional ceremonia católica. Ethel Kennedy fue quien encabezó la ceremonia y viajó en el mismo auto que su hija Courtney Kennedy, madre de Soairse.
La familia se trasladó en camionetas para estar juntos en uno de los momentos más tristes. La mamá iba vestida de azul y sus tíos llevaron corbatas con el mismo color para recordar el amor de Saoirse por el océano.
Al padre de la jove, Paul Hill, fue visto llorando y totalmente devastado a fuera de la iglesia.
El vocero de la familia informó a The Boston Globe que después de la ceremonia hubo un entierro privado para despedirse fuera de las cámaras de Saoirse.
En la semana sus seres queridos han escrito mensajes en memoria de ella. “Hemos perdido a nuestra hija, a nuestra niña, a nuestra hermana. Saoirse era feroz, tanto en su amor por la familia como en su búsqueda de justicia. Una aventurera temeraria, inspiraba curiosidad y valentía en sus amigos. Pero su más grande don era encontrar humor en todo y el darnos a todos el regalo de su risa -y de la nuestra. El vacío que deja en nuestra familia es una herida demasiado grande para que llegue a sanar algún día”, posteó su su tío, Robert F. Kennedy Jr. en Instagram.
https://www.instagram.com/p/B0qsPxIHCa6/ Por su parte, su prima Michaela Kennedy expresó: “Cualquiera que se haya cruzado en el camino de Saoirse inmediatamente sentía su carisma contagioso y su fervor por encontrar diversión en cada momento. Su belleza, de adentro hacia afuera, iluminaba cada lugar al que entraba. No importaba en dónde estuvieras, siempre que estuvieras con Saoirse ibas a tener una aventura divertida. El alma divertida y amorosa de Saoirse atraía a todos a conocerla e inmediatamente, a través de una conversación profunda, reconocías que no solo era la porrista que el universo necesitaba, sino que era profundamente apasionada, auténticamente preocupada y muy inteligente, más allá de su edad -o la de cualquiera-. Ayer el mundo perdió una luz que encantaba a todos y a todo alrededor de ella. Permítannos honrar su vida llevando adelante su cariñosa compasión, su mérito y apasionada lucha por el empoderamiento de la mujer. El mundo será un mejor lugar mientras que podamos emular el alma de Saoirse. Su legado vivirá a través del amor”. https://www.instagram.com/p/B0qlW-glcEz/