“Save the Children” celebró su 50º aniversario con una gala benéfica llamada “Cena en Rojo 2023” en el icónico Ex Convento de San Hipólito donde entre rosas y velas, se reunieron personalidades importantes y seis de los chefs más influyentes de la gastronomía de nuestro país. Entre ellos se encontraban Eduardo García, del restaurante Máximo; Elena Reygadas, del restaurante Rosetta; Gabriela Cámara, del Contramar; Luis Robledo, de Tout Chocolat, entre otros.
“Save the Children” es la organización líder que se enfoca en los derechos de los niños, quien desde 1973 se ha dedicado a promover en México una infancia sana y el derecho a la educación. Ademas está presente en más de 120 países, donde desarrolla programas relacionados con la salud infantil, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, gobernabilidad en derechos de la niñez, trata, explotación laboral infantil y VIH/SIDA, entre otros.
Entre los invitados a la gala de Save the Children se encontraban invitados y embajadores, Odalys Ramírez, Patricio Borghetti Benny Ibarra, así como Fernanda Castillo, Erik Hayser y Zuria Vega, quienes no dudaron en reiterar su apoyo a la causa.
Con el apoyo en programas y acciones que contribuyen a que niños y niñas puedan tener una niñez más plena y segura, con acceso a las oportunidades que deberían tener por el simple hecho de ser niños y adolescentes, es importante destacar que actualmente hay 21 millones de niños y niñas en nuestro país que viven en la pobreza, 4 millones no tienen acceso a la educación y 7 pierden la vida diariamente debido a causas violentas.
Con el talento colectivo y la dedicación de los chefs y los invitados, la Cena en Rojo no solo ayudó a recaudar los fondos necesarios para seguir apoyando esta causa, siendo un hito gastronómico y humanitario, sino que el evento fue un marco para recaudar fondos que contribuirán a fortalecer la educación de la niñez.