La relación entre Elon Musk y su hija Vivian Jenna Wilson ha sido públicamente turbulenta y complicada. Esta tensión familiar ha capturado la atención de los medios a medida que Vivian, para marcar distancia con su padre, cambió su nombre y tomó un camino propio, especialmente en lo que respecta a su identidad y derechos personales. Mientras su padre hablaba de haber perdido a su hijo.
Esta situación lleva a Vivian a tomar decisiones significativas sobre su futuro y lugar de residencia, con el regreso de Donald Trump a la presidencia, quien comparte ideas con Musk que pueden afectar el futuro de Vivian.
¿Quién es Vivian Jenna Wilson y por qué planea dejar Estados Unidos?
Vivian Jenna Wilson, la hija transgénero de Elon Musk, ha decidido exiliarse de Estados Unidos tras la reciente elección de Donald Trump como presidente. A sus 20 años, Vivian ha estado en el centro de atención por su relación cada vez más distante con su padre, el magnate tecnológico Elon Musk, que se ha dado aun antes de su transición de género.
Esta decisión responde a un sentimiento de rechazo hacia el ambiente político y social que percibe se consolidará con la administración Trump, quien aparentemente concuerda con las ideas de su padre.
¿Por qué la relación entre Elon Musk y Donald Trump perjudica a Vivian?
Elon Musk, conocido por sus opiniones controvertidas sobre la diversidad y la inclusión, mostró apoyo a Donald Trump, quien promueve políticas que son vistas como regresivas por muchos en la comunidad LGBTQ+.
Musk ha expresado públicamente críticas hacia las políticas trans, para alinearse con movimientos anti-woke y respaldar leyes que han sido calificadas por críticos como intolerantes.
¿Por qué Vivian Jenna Wilson siente que no puede quedarse en Estados Unidos?
En un mensaje en la plataforma Threads, Vivian Jenna Wilson expresó que la reelección de Trump fue el factor decisivo para abandonar el país, al mencionar que aunque el mandato de Trump pueda ser temporal, las actitudes de aquellos que lo apoyaron permanecerán.
“Incluso si solo está en el cargo durante 4 años, las personas que votaron voluntariamente por esto no se irán a ningún lado en el corto plazo”, señaló.
Esta declaración refleja su preocupación por las políticas anti-trans que podrían fortalecerse bajo la nueva administración Trump.
¿Cómo ha impactado la transición de género de Vivian en su relación con Elon Musk?
Vivian tiene una relación complicada con su padre, Elon Musk, quien aparentemente no ha apoyado su transición. En 2022, Vivian cambió legalmente su nombre y adoptó el apellido de su madre, en una forma de realizar su deseo de distanciarse completamente de Elon Musk.
Según Vivian, su padre fue cruel con ella desde su infancia por ser femenina, además de haber sido un “padre ausente” en toda su vida. En una de las pocas entrevistas que ha dado, explicó cómo su padre solo estaba unos minutos con su familia, por lo que no llegó a conocer a sus hijos, y menos a ella.
También desmintió las afirmaciones de Musk, quien asegura que fue engañado para firmar los documentos de la terapia de transición de Xavier Alexander, el anterior nombre de Vivian. La hija del magnate asegura que su padre estaba enterado tanto del objetivo de la terapia como de las posibles repercusiones.
Sin embargo, el CEO de Tesla ha afirmado en varias ocasiones que su hijo está muerto para él.
¿Qué medidas simbólicas está tomando Vivian al abandonar Estados Unidos?
Al decidir exiliarse, Vivian busca un ambiente más seguro y acogedor donde pueda vivir conforme a su identidad de género, además de realizar un acto simbólico de independencia y rechazo hacia las políticas y actitudes que siente representadas por figuras como su padre y Donald Trump. Su partida es una declaración pública contra las políticas que considera opresivas.