Gracias a Dios que te he encontrado fue la canción que Mariah Carey le escribió a su gran amor: Luis Miguel. Ella, diva del pop internacional. Él, ídolo latino con fama de inalcanzable. ¿Qué podría pasar? Solo uno de los noviazgos más lujosos que se haya visto.
Una relación de lujos y excentricidades
Se conocieron en Aspen, durante unas vacaciones de invierno, presentados por amigos en común. Desde el inicio, la relación se vivió en tono de alta gama: jets privados, cenas en París, regalos millonarios. Según medios estadounidenses, Luis Miguel llegó a gastar más de 100 mil dólares en una sola noche en joyas y champagne para Mariah.
Ambos tenían agendas apretadas, pero hacían lo posible por coincidir. Mientras ella filmaba videoclips en Capri, él mandaba flores en aviones privados. Se hospedaban en hoteles de lujo o en casas rentadas por semanas enteras. Fue una relación tan mediática como intensa.
¿Su punto de encuentro era Acapulco? En su libro, Mariah dice que éste su destino más frecuente, siendo que ahí estaba la casa exótica de Luis Miguel, con flamencos en su jardín y yates listos para zarpar.
Entre los regalos más significativos, fue que el Sol de México le llenó de rosas su yate privado de la cantante para celebrar su cumpleaños, también se comenta acerca de un presunto piano rojo con el que ella soñaba de pequeña y él lo hizo realidad.
¿Infidelidades?
La vida de ambos se mantiene muy privada hasta el día de hoy, sin embargo, durante su relación había fuertes rumores de infidelidades por parte de ambos. A ella supuestamente la relacionaban con el rapero Eminem, mientras que a él con Sofía Vergara y Salma Hayek.
Ella explora momentos de su relación con Luis Miguel en su autobiografía The Meaning of Mariah Carey (2020), la cantante recordó su romance con el mexicano como una mezcla de amor genuino, dificultades emocionales y silencios que dolían.
En sus mejores momentos él era espontáneo, generoso y pasional. Pero en sus peores era ansioso y parecía tener una nube arriba de su cabeza
Mariah también confesó que durante una de las etapas más difíciles de su vida —cuando fue internada en 2001 por una crisis emocional—, Luis Miguel no fue a verla al hospital. Esa ausencia, según escribió, marcó el principio del final.
¿Fue ella el gran amor de Luis Miguel?
Aunque Luis Miguel nunca ha hablado abiertamente de Mariah Carey en entrevistas, muchos cercanos al cantante afirman que ella fue uno de sus grandes amores, quizá el más profundo. Las razones son varias:
- Fue la única relación formal que tuvo con una estrella de su nivel internacional.
- Durante ese periodo, Luis Miguel canceló compromisos y bajó su ritmo de trabajo, algo muy poco común en él.
- Tras la ruptura, no tuvo otra relación de la misma exposición ni intensidad pública por muchos años.
Años después, el recuerdo de esa relación sigue vivo en la memoria colectiva del pop y del bolero. Mariah Carey y Luis Miguel fueron dos estrellas que, por un momento, brillaron juntas con fuerza, pero cuya intensidad terminó por alejarlos.