Hace 11 años dejó de existir uno de los mejores artistas de todos los tiempos: Michael Jackson, quien conquistó al mundo por su gran talento e inigualable voz.
Gracias a su creatividad y sus pasos de baile, Michael Jackson se convirtió en el rey del pop, por ello recordaremos el día que piso el Estadio Azteca por primera vez como solista. El 28 octubre de 1993 con cinco conciertos totalmente vendidos en el Estado Azteca, Jackson llegó a la Ciudad de México para deleitar a su público mexicano con su “Dangerous Tour”, donde --cabe recordar-- Thalía esquivó la seguridad para subir al escenario con él.
El cantante, proveniente de Santiago de Chile, viajó en un jet privado hasta México, en donde arribó en el aeropuerto con 20 personas de seguridad, así como su amiga Liz Taylor. Se hospedó en el hotel Presidente Intercontinental en la suite presidencial que fue acondicionada con videojuegos para que se relajara. Las fechas programadas en el Azteca eran del 29 de octubre al 11 de noviembre y los precios de los boletos iban de los 40 y los 375 pesos, precio fijado antes de la devaluación de la moneda m
r42876YE Durante su visita, Michael Jackson visitó varias locaciones de la ciudad, estuvo en el centro de diversiones Reino Aventura, fue de compras en la zona de Polanco y asistió a una fiesta infantil en el Hard Rock Café. https://twitter.com/michaeljackson/status/860532132640419840
Thalía fan de Michael Jackson
En uno de los cinco conciertos, la cantante mexicana Thalía logró burlar la seguridad que cuidaban el escenario y llegó hasta el Rey del Pop para abrazarlo por varios minutos.
Ese momento siempre lo recuerda con mucho cariño, tanto que hasta tiene un VHS del gran momento.
Canceló conciertos
En ese entonces, Michael Jackson canceló el concierto que tenía programado en el 21 de noviembre y otras presentaciones en Latinoamérica, debido a la crisis emocional en la que se encontraba debido a la demanda que tenía encima por acoso sexual. Su amiga Elizabeth Taylor fue de emergencia a México para tranquilizarlo, pero no lo logró.
Sin duda uno de los grandes conciertos que se han visto en el Estadio Azteca.