El tenor español ofreció un concierto en Puebla a beneficio de la Cruz Roja del estado.
El tenor Plácido Domingo cantó a los pies del Popocatépetl y emocionó al público poblano que durante dos horas disfrutó de un concierto con mezcla de ópera, zarzuela, boleros y música ranchera.
Acompañado por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por los maestros Fernando Lozano y Eugene Kohn, el tenor español interpretó temas como ?Nemico della patria? de la obra Andrea Chénier, ?Luché la fe por el triunfo? de la comedia lírica Luisa Fernanda y ?Júrame? de la compositora María Grever. En el recital también participaron la soprano Rebeca Olvera, originaria de Puebla y radicada en Zurich, y el tenor kosovés Rame Lahaj, quienes cantaron piezas como solistas, y a dúo con Domingo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió durante la interpretación del tema ?Adoro?, de Armando Manzanero, que se escuchó en las voces de Plácido Domingo y de sus hijos Plácido Domingo Ornelas y Álvaro Maurizio Domingo.
El tenor fue ovacionado en Puebla
El público, entre quienes se se encontraban el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, vibró y dio la primera ovación de pie después de cantar a coro con el tenor ?Bésame Mucho? de Consuelo Velázquez.
Al final de la velada, el mariachi tomó el escenario con las composiciones de José Alfredo Jiménez ?Paloma Querida? y ?El Rey?; así como ?Se Me Olvidó Otra Vez? de Juan Gabriel.
Los asistentes cantaron junto al tenor, y se mostraron sumamente emocionados cuando éste cerró la noche junto con todas las voces que le acompañaron, a ritmo de ?Qué Chula es Puebla? de Rafael Hernández.La segunda ovación de pie no se hizo esperar.
El concierto se celebró en el centro de espectáculos Acrópolis de la capital poblana, a beneficio de la Cruz Roja del estado.
Plácido Domingo cantó también acompañado de mariachi