Las CARAS del emprendimiento: Alejandra Arrieta

Las CARAS del emprendimiento: Alejandra Arrieta

Desde muy chicas, Alejandra Arrieta y su mamá han estado involucradas en todo tipo de skin care con productos naturales. Hace 9 años, tomaron la decisión de compartir con las personas lo mucho que les ha beneficiado este tipo de productos, es por eso que nació su emprendimiento: Al Agua.

Por Karen Huerta Arceo

Las CARAS del emprendimiento: Alejandra Arrieta

¿Cómo nació la idea de empezar tu propio negocio?

A.A: En el 2013 mi mamá llegó con la idea de empezar algo que sea solo nuestro, hoy día ella es la que se dedica a la parte de contabilidad, y yo diseño y ventas. Antes de empezar nos metimos a un curso de jabones y nos fuimos adentrando para después crear más cosas, siempre y cuando fueran 100% naturales.

Las CARAS del emprendimiento: Alejandra Arrieta

Foto: Einar González

¿Por qué se adentraron en el tema de los jabones?

A.A: En mi familia siempre hemos sido de usar cosas naturales, yo desde chica sí usaba un jabón liquido me sacaba ronchas, mis amigas siempre usaban productos que estaban de moda y yo nunca pude hacerlo, siempre usé cosas muy naturales. Quiero transmitir a la gente lo bien que me funcionaron.

¿Cómo logras explotar tu creatividad dentro de Al Agua?

A.A: Desde que me fui a Barcelona a hacer la maestría, descubrí lo mucho que me gusta crear, diseñar y todo lo que conlleva. Me fijo principalmente en las necesidades que tenemos las personas y después las plasmo de una forma natural.

¿Qué te inspira a continuar con tu emprendimiento?

A.A: Me encanta la naturaleza y los beneficios que brinda, no solo a la hora de comer, sino también cuando nos lo ponemos en la piel. Estoy enamorada de los resultados, es por eso por lo que he continuado innovando y creciendo el negocio.

Alejandra Arrieta

Foto: Einar González

¿Cuál fue tu parte favorita de haber emprendido?

A.A: Me encantó poder ser equipo con mi mamá, explotar mis ideas y mi creatividad. Cada momento lo he disfrutado muchísimo, suena un poco extraño, pero cuando empezó la pandemia fue cuando más crecimos y cuándo me di cuenta de lo enamorada que estoy de lo que hago. Te puede interesar: NICOLE HELFON Y LUCÍA VALDÉS CREAN TÓMBOLA BAZAR CON 50 EXPOSITORES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo