Después de vivir juntas en Australia, dos amigas crearon sus propia marca de ropa Kythe para brindar a la gente diseños en piezas únicas que se pueden usar para todo tipo de actividades del día a día.
Por Karen Huerta Arceo
Fotos Einar González
Las CARAS del emprendimiento: Ana Lu Díaz Infante y Gabriela Lambert
¿Cómo nació la idea de empezar su propio negocio?
G.L: Hemos sido amigas de toda la vida, nos fuimos a estudiar juntas a Australia y justo ahí nos dimos cuenta que la moda allá era muy diferente a la de México, había muchas tiendas y trends diferentes. Estando allá se nos ocurrió hacer nuestra propia marca de ropa, realmente no sabíamos nada, no teníamos ni idea de por dónde empezar, llegando a México en el 2020 nos agarró la pandemia y nos detuvo un poco, hasta el año que entra buscamos proveedores y empezamos a diseñar.
A.L: Nos enfocamos mucho en lo que vimos y vivimos en nuestra estancia en Australia, el estilo de vida nos gustó mucho, la gente en su día a día anda en friega, quisimos traer eso a México; diseños que puedas usar diario.
¿Por qué decidieron emprender en el ámbito de la moda?
G.L: A las dos siempre nos ha apasionado la moda, en lo personal desde muy chica me ha encantado estar bien vestida, amo stylearme, sentirme bien conmigo y lucir lo que me gusta.
¿Qué es lo que más les ha gustado de haberse asociado?
A.L: Toda la experiencia ha sido increíble, nos ha unido muchísimo. Nos ha ayudado a conocernos más, tenemos muy claro el no mezclar la amistad con el negocio. Compartir con Gaby, lo que hemos logrado ha sido mi parte favorita.
¿De dónde nace la inspiración para sus proyectos?
G.L: En todo, desde viajes hasta de ver a alguien caminando en la calle. Cada una tiene su estilo, pero lo hemos fusionado bien, al final compartimos las mismas ideas.
¿Qué consejo les darían a los jóvenes que buscan emprender?
G.L: Que tengan todo bien planeado, que planteen bien sus metas, objetivos e ideas. A.L: Que no tengan miedo, no esperen que todo este perfecto, nosotras aplazamos mucho nuestra fecha de lanzamiento porque queríamos que todo estuviera súper listo y perfecto, así no funciona, se empieza desde cero y en el camino van a ir aprendiendo. Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: JOSÉ IGNACIO CASTILLO Negocios para mujeres y mamás emprendedoras