Con el objetivo de transportar a la gente a otros espacios a través de los sabores, José Ignacio Castillo decidió emprender de la mano de su socia Cristina Tellería, Gelateria La Romana, que se dedica a los postres y el chocolate.
Por Karen Huerta Arceo
Fotos Einar González
Las CARAS del emprendimiento: José Ignacio Castillo
¿Cómo nació la idea de empezar tu emprendimiento?
J.I: Gelateria la Romana nació por una de mis pasiones que es la cocina dulce, quise rescatar productos muy simbólicos de mi familia, mi mamá tuvo una repostería durante 20 años y mi papá hacía chocolates en otro negocio; soy una persona poco flexible respecto a la calidad de las cosas entonces decidí vender sus deliciosos productos.
¿Cómo logras llevar el negocio en forma?
J.I: Empecé adentrándome al negocio yo solo, con el tiempo se me presentó la oportunidad de asociarme con Cristina Tellería, llevamos 3 meses con todo y creciendo de una forma ordenada y respetando la tradición de cada una de las cosas que hacemos. Hacemos muy buena mancuerna.
¿Cuál ha sido tu parte favorita de emprender?
J.I: La misma que la que no me gusta, es que al final yo soy mi propio jefe, tengo que ser muy estructurado con mis tiempos, rendirme cuentas a mí mismo y eso puede llegar a ser muy difícil, la autocrítica, ponerme serio y reflexionar en dónde estoy parado. Es un tema de continua reflexión sobre ti mismo.
¿Cuál fue la parte más difícil al principio de tu emprendimiento?
J.I: Definitivamente el tema económico, tu dinero y el del negocio a fin de cuentas es el mismo, es saber llevar bien las cuentas, o pago mi hipoteca o le meto dinero a la chamba para que salga adelante, para mí fue lo más complicado y sobre todo después de la pandemia.
¿Qué te inspira de Gelateria la Romana?
J.I: El poder llevar a la gente a un espacio lejano de aquí a través de sabores, que con una probada del helado sientan que están paseando por un parque en Italia. Me inspira el darle trabajo a la gente, el trabajo en equipo. El ver que la gente disfruta lo que prueba me encanta.
Seguir leyendo: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: CRIS WINTERS, JOHANNA WINTERS Y PAMELA MATENCE