Las CARAS del emprendimiento: Lorena Barreiro

Desde los 16 años, Lorena Barreiro tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo de la moda siendo modelo en su país natal, España, pero más adelante llegó a México

lorena-barreiro-caras-del-emprendimiento.jpg

Las CARAS del emprendimiento: Lorena Barreiro

Einar González

Ig: @lowbarreiro, @turquetamx

A raíz de la pandemia, Lorena Barreiro decidió emprender su negocio, Turqueta. Gracias a sus conocimientos y viajes por el mundo, logró explotar su creatividad en cada una de sus piezas que hoy conforman parte de su firma de moda.

¿Por qué decidiste convertirte en emprendedora?

L.B: Desde muy pequeña mi familia me ha enseñado la importancia de saber trabajar, y siempre supe que quería emprender. Antes de Turqueta importaba ropa y también modelaba, tuve dos tiendas en México y ese fue mi primer negocio. En tiempos de pandemia, vendí mi marca pasada y después de unos meses decidí crear Turqueta.

¿Cómo nació Turqueta?

L.B: Justamente después de la venta de mi primer marca sentí la necesidad de hacer algo más. En un viaje a España, con mi esposo, conocimos una playa de Menorca llamada Turqueta, ahí tuve la idea y la inspiración de yo empezar a diseñar mi propia línea de ropa. Regresando a México me tardé un mes en que esto se hiciera posible y nunca me imaginé que fuera a crecer tan rápido.

¿Qué es lo que más te ha gustado de haber emprendido?

L.B: El saber que puedo lograr todo lo que me proponga, el mantenerme activa y productiva es sin duda una de las cosas que mas me impulsan a seguir mejorando cada día.

¿Qué fue lo más difícil de emprender dentro del mundo de la moda?

L.B: Ha sido y sigue siendo un poco la poca empatía y la deslealtad que existe dentro del medio.

Lorena-Barreiro-1.jpg

Lorena Barreiro

Einar González

¿Cuál dirías que es la esencia de tu marca?

L.B: Sin duda soy yo, he tratado de plasmar en cada diseño mi personalidad, estoy completamente negada a diseñar una prenda que yo no usaría o que no sea mi estilo.
Siempre utilizo colores neutrales, el negro es el color predominante en mi día a día y así es también en Turqueta, los cut out y asimetrías son diseños que jamás faltan en mi marca.
Tengo muy bien definido que quiero y que es lo que me gusta y esa esencia, no la cambiaria jamás, creo que ese es un poco el éxito también de mi marca.

¿En qué te inspiras para cada una de tus piezas?

L.B: Mi inspiración para mi marca son todas esas mujeres que llegan y las ves porque sabes que aunque ellas no lo buscan imponen y atraen miradas, mujeres llenas de valor que se aman a si mismas sin importar el que dirán (esa es mi inspiración cada día) y adoro que cada mujer que ha llevado uno de mis diseños es así, y cuando se prueban un Turqueta, esa seguridad se vuelve aún mayor.

Lorena-Barreiro-2.jpg

Las CARAS del emprendimiento

Einar González

¿Qué consejo le darías a las mujeres que buscan emprender en este ámbito?

L.B: Me han escrito muchas mujeres preguntándome sobre mi marca mi emprendimiento y lo que hago y siempre les respondo lo mismo, cree en ti no dudes y hazlo. Y si te equivocas no pasa nada (yo he aprendido más de mis errores que de mis éxitos) entonces de corazón, sólo podría decirles que jamás duden y que lo que sientan que quieran hacer, laboralmente hablando, ¡Do it! Sin dudar jamás.

Lorena-Barreiro-3.jpg

Lorena Barreiro

Einar González

Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo