Macarena Riva y Andrea Sánchez, dos amigas desde la primaria unen su pasión por la belleza y los productos naturales para crear su emprendimiento Raw Apothecary, en el cual buscan que las personas se sientan increíbles con su propia piel.
Por Karen Huerta Arceo
Las CARAS del emprendimiento: Macarena Riva y Andrea Sánchez
¿Cómo y cuándo nació su negocio?
M.R: En el 2017 las dos nos dimos cuenta de que queríamos trabajar en otra cosa aparte de los trabajos que teníamos, Andrea es maquillista y está muy metida en el mundo de beauty y yo soy mucho más clavada en el tema natural, de cuidado personal y suplementación. Nos dimos cuenta de la tendencia en el mundo de la belleza estaba cambiando mucho, nos gustaban marcas de Europa y Estados Unidos que no llegaban a México. Un día le marque a Andrea en octubre del 2017 ofreciéndole la idea de tener una afición en el que yo hago las formulas y ella llevara la marca, estuvimos todo un año llevando nuestros productos a bazares hasta que nos dimos cuenta de que sí había atracción del producto. En el mismo año decidimos abrir nuestra tienda en línea.
¿Por qué dedicaron su negocio al ámbito de belleza y cuidado de piel?
M.R: Por nuestros intereses personales y porque nos dimos cuenta de que había en todo el mundo y en México no. Quisimos traer productos naturales de belleza y lujo para regalar esta experiencia online increíble.
¿Cuál fue la parte más difícil de emprender?
M.R: Crecer el equipo. Cuando tu empiezas se siente no como un trabajo sino como un experimento, todo lo que haces es nuevo, todo te emociona, quieres aprender de todo, entonces eso lo hace muy divertido y complicado a la vez. Cuando el emprendimiento empieza a crecer tienes que buscar gente que ayude y que sea mejor que tú en algún área específica.
¿Qué consejo les darían a los próximos emprendedores?
M.R: Es importante que reciban los consejos que les den pero que se tomen su tiempo de entender que de todos esos consejos aplican en su negocio, de igual manera planifiquen bien sus ideas, muchas veces entre tanto consejo se pueden llegar a volver una gallina sin cabeza, corres por todos lados sin saber a dónde vas, sin una dirección específica. A.S: Empiecen poco a poco, al principio lo único que preocupa es el tiempo, no aceleren el proceso, el emprendimiento crecerá de la mano con ustedes. Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: MARTA ABAD VAL