Por Marimar Barrientos, Cecilia Morales Andere y Diana Laura Sánchez
Fotos Israel Hernández y Einar González
Reunimos a los wedding planners de nuestro país para platicar sobre el behind the scenes de sus magnos eventos. Estas son las caras detrás de las bodas de México
Ellos son los que mueven los hilos detrás de una decoración impresionante, de una iluminación impecable y una logística perfecta en las bodas de México. En cualquier boda o evento, están al pie del cañón para que todo salga de impacto, pues el papel de los wedding planners en los diversos eventos que se llevan a cabo en México se ha convertido en parte fundamental para que los novios y los invitados digan: “¡Qué bodón!”. Cada uno con su creatividad y estilo, ha destacado en el mercado por su originalidad y profesionalismo, ya que no solo tienen que lidiar con el clima, espacio y con un presupuesto determinado, sino también con las exigencias de las novias, y las nuevas reglas que les ha puesto la pandemia desde el año pasado.
Te presentamos siete historias de los creativos más recurridos de México.
DIANA SANDOVAL @dianasandoval.weddingcoach
Pocas cosas generan tanta adrenalina y la experiencia de vivir al límite como la producción de un evento, en especial las bodas. Diana Sandoval disfruta su profesión y se apasiona al hacer las cosas de diferente manera, le gusta afrontar retos y vencerlos, el no, es una palabra sin lugar en su vida y lo que la motiva a mejorar cada día en el ámbito personal y profesional.
SANTIAGO VILLASEÑOR @santiagovillasenorc
Comenzó en el medio hace 12 años dedicándose a los eventos corporativos, entre ellos lanzamientos de marca y centros comerciales, ahora las bodas son su fuerte. Santiago busca transformar de forma creativa y elegante el lugar en donde se llevará a cabo el festejo, decorando artísticamente los espacios a fin de contar una historia, por ello considera que el venue es un lienzo en blanco para empezar a crear una obra de arte, es donde va a surgir la magia, y ante la pandemia va a jugar un lugar más importante porque probablemente las producciones ya no serán con tanta inversión y el lugar se tendrá que vestir por sí solo.
ALEJANDRO LIMÓN Y MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ @limonfernandezp
Fusionando sus talentos y cualidades, como la creatividad, el orden, las finanzas y relaciones públicas, han ejecutado bodas de hasta mil personas con bastante producción y orden en el montaje. María José es mercadóloga y Alejandro, comunicólogo, ambos trabajaban en proyectos diferentes y decidieron emprender su negocio a partir de la boda del hermano de Alejandro. A poco tiempo de cumplir cuatro años han complementado su propio estilo a pesar de la coyuntura en la que se encuentra el país.
DANIELA NAVARRO @danielanavarro.dn
Daniela decide emprender de manera independiente como wedding planner, después de años acumulando experiencia y trabajar de la mano de Mauricio Rivera en The House of Kirschner. Navarro realiza con gran pasión su profesión, con conocimiento profundo sobre la importancia y responsabilidad que sus clientes depositan en ella. Cuida y organiza hasta el más mínimo detalle durante los meses previos a los eventos, para lograr magníficas producciones.
RODRIGO PALENCIA Y EDUARDO ACEVES @conceptua
Rodrigo y Eduardo eran socios en el área empresarial de producción de eventos sociales y conciertos masivos desde hace 12 años. Conceptúa surgió por casualidad, a partir de la boda de uno de sus amigos en la que decidieron crear un negocio, que como su nombre lo indica, es un servicio conceptual, fuera de lo común; sus clientes se han convertido en grandes amigos por la confianza que brindan y la experiencia que comparten. Las bodas destino son una de sus fortalezas, ofrecen un servicio integral de organización y diseño individual de acuerdo con los gustos de los novios, por lo que antes de la planeación platican con ellos para saber cómo son y qué es lo que les gusta, sobre eso, hacen una lluvia de ideas acerca del tipo de arte de su agrado para lograr los mejores resultados.
PIPE HERRERA @pipehra
Realizó su primera boda en enero del 2015. Comenzó a involucrarse en la organización de eventos a partir de una inquietud mientras estudiaba la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Artes Audiovisuales, su mayor fortaleza ha sido la seguridad que posee al apostar por proyectos únicos, cuando los novios le dan libertad y confianza es cuando la planeación fluye de forma armoniosa. Pipe se enfoca en que el cliente sienta una compañía cercana durante los meses de la planeación, ya que el día del festejo es efímero.
Descubre el artículo completo en la edición impresa y digital CARAS ABRIL