Cuando se habla de las caras latinas de los premios Oscar, se hace referencia a una enorme cantidad de talento, que va desde directores, productores y actores, hasta vestuaristas, editores y cinematógrafos.
Este será otro año en que las caras latinas tendrán una presencia importante, no solo entre los nominados, también entre los conductores del evento y los invitados. En esta edición de los Oscar serán ellos quienes nos representen.
Los latinos en el Oscar 2024
Rodrigo Prieto
Es el único mexicano nominado este año al Oscar. Compite en la categoría a Mejor Cinematografía por la película “Los asesinos de la luna”. Esta es su cuarta nominación. Hasta la fecha no ha podido ganar el premio, ¿será esta su noche?
Yalitza Aparicio
Hace cinco años, Yalitza se convirtió en la primera mujer de oígen indígena en ser nominada al Oscar. Este año, Lily Gladstone es la primera mujer de ascendencia nativoamericana en ser contemplada para el premio por “Los asesinos de la luna”, y por supuesto, la mexicana le mostró su apoyo públicamente.
Bad Bunny
El cantante puertorriqueño será uno de los presentadores de la ceremonia, algo que es una especie de regalo de cumpleaños, pues justo el 10 de marzo Bad Bunny cumple 30 años.
America Ferrera
La actriz de ascendencia hondreña competirá por el Oscar en la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en “Barbie”, y tiene muy buenas posibilidades de llevarse el premio. Le deseamos mucha suerte a America esta noche.
Juanpa Zurita Macarena Achaga
El mexicano Juanpa Zurita y su novia, la modelo argentina Macarena Achaga, estarán esta tarde en la ceremonia del Oscar por primera vez. No les toca presentar ningún premio, pero estaremos al pendiente de su presencia en la alfombra roja y durante el evento.
Maite Alberdi
La directora chilena dirigió “La memoria infinita” que compite como mejor documental, una historia conmovedora que tiene muy buenas posibilidades de ganar un Oscar para América Latina.
Enzo Vogrinic
La nueva sensación uruguaya encabeza un reparto donde hay muchos lattinos, “La sociedad de la nieve”, que compite por el premio a la Mejor Película Extranjera.