Lorena Ochoa se mantiene vigente en golf gracias a sus labores altruistas que realiza a través de la Asociación no lucrativa Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM) recaudando fondos para las nuevas deportistas mexicanas y puedan solventar sus gastos en los tours que participan. Aunque ya no practica este deporte que le dio tantas satisfacciones, esta ocasión se midió con las ganadoras del 2018 como Gaby López en el Blue Bay de la LPGA, Regina Plascencia, la mejor posicionada del Symetra Tour y María Fassi, la mejor Amateur de la LPGA para el tour del 2019.
“Estoy feliz de poder compartir con María una ronda, es una súper jugadora, le pega muy bien a la pelota, gracias a todos los que nos apoyan”, señaló a JDS Lorena durante la primera ronda.
Lorena Ochoa la altruista
Señaló que en esta 11° Edición PROAM IGPM realizada en el Club Campestre de la CDMX, la acompañaron 13 golfistas profesionales que ya tienen su pase completo dentro del Symetra Tour. “Lo importante es que sepan que estamos muy al pendiente de ellas, esto va a crecer y es increíble saber que contamos con tanta gente profesional”, abundó la tapatía.
Considerada la número uno del mundo en sus tiempos, Ochoa señaló que eso conlleva una gran responsabilidad de su parte siendo pieza clave en esta organización. “Me gusta ayudarlas contando mi historia para que no cometan errores, me siento como una amiga, me pueden buscar cuando me necesiten y yo feliz de apoyarlas”, expresó Lorena quien aseguró que todas van por buen camino y augura que el 2019 será el mejor año para los golfistas mexicanos.
Algunos invitados especiales y amantes del golf que también apoyaron la causa fue Jorge Campos, Ana Gabriela Guevara, Iván Rodríguez Pudge, Daniela Darquea, Mariajo Uribe y Brittany Lincicome, entre otros.