Por Jorge Alférez
Reconocido como uno de los mejores tenistas del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov nos cuenta sus mejores experiencias en la cancha y los aprendizajes que el tenis le ha dejado en su vida privada.
Con un gusto por el deporte, heredado por su padre, Grigor Dimitrov creció sobre las canchas, hasta convertirse en uno de los más grandes jugadores de tenis que existen en la actualidad. Rankeado como uno de los mejores, hoy ocupa el lugar 21 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). HABIENDO PARTICIPADO YA EN TANTOS TORNEOS IMPORTANTES COMO ROLAND GARROS, WIMBLEDON Y EL ABIERTO DE AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS ¿HAY ALGUNO QUE SEA TU FAVORITO? Todos son especiales a su manera, pero probablemente tendría que decir que Wimbledon es mi favorito. Su historia y tradiciones lo convierten en un lugar tan especial para los jugadores y aficionados, además de eso, me encanta jugar sobre césped. También tengo que decir que disfruto mucho jugar en México. Las ubicaciones de Acapulco y Los Cabos son hermosas, los fanáticos son geniales y la organización de Mextenis siempre nos hace sentir como en casa. ¿QUÉ LUGARES HAS CONOCIDO O TE GUSTARÍA VISITAR EN MÉXICO? He estado en algunos lugares como La Quebrada en Acapulco y Bahía Santa María en Los Cabos. En La Quebrada subimos a la cima del acantilado, desde donde se zambullen los clavadistas. ¡Esos tipos son realmente valientes! Espero algún día poder viajar y conocer más de México y visitar las pirámides mayas. ¿EXISTE ALGUNA PRESIÓN POR SER RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO? La presión es parte de nuestro juego. Igualmente, con el tiempo tienes que aprender a jugar con ella e intentar sacarle provecho. Creo que la clave es ser consistente del arduo trabajo, tanto mental como físico, controlar las cosas que puedes y creer en el proceso.
SE HA DICHO QUE DESDE JOVEN ADMIRAS Y SIGUES A ROGER FEDERER ¿CÓMO HA SIDO JUGAR CONTRA ÉL? Roger es un jugador increíble. Siempre he admirado su consistencia y lo que ha hecho para hacer avanzar el juego. Por supuesto, lo que ha logrado en Wimbledon es increíble. Mi partido de cuartos de final contra él en el US Open durante la sesión nocturna fue definitivamente un punto culminante de mi carrera. Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS AGOSTO