Los secretos detrás de la boda más cara de Asia: invitaciones de 7,000 dólares y otros excesos

Con una inversión hasta el momento de entre 320 y 600 millones de dólares, la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant se convierte en la boda más cara de la historia de Asia

anant-ambani-radhika-merchant-1200x675.jpg

Anant Ambani y Radhika Merchant

GETTY IMAGES

La boda de Anant Ambani, el hijo menor del magnate Mukesh Ambani, y Radhika Merchant ha marcado un nuevo estándar en el mundo de las celebraciones ostentosas.

¿Cuánto costará la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant?

Con un despliegue de lujo sin par, esta boda ha sido catalogada como la más costosa de la historia de Asia, se habla que se han realizado gastos que oscilan entre los 320 y los 600 millones de dólares.

Uno de los detalles más extravagantes de esta boda fueron las invitaciones, cuyo costo por unidad se estima entre 6,000 y 7,000 dólares.

Además, la logística incluyó el alquiler de tres aviones Falcon-2000 para transportar a los selectos invitados a las múltiples locaciones de las celebraciones, que se prolongaron por varios días en cada una de ellas.

La agenda de la boda contó con 14 recepciones a lo largo de siete meses, en las cuales se realizaron eventos impresionantes, tales como un espectáculo privado de Rihanna y actuaciones de figuras como los Backstreet Boys, David Guetta, Shakira y Justin Bieber.

Estos eventos no solo destacaron por su magnitud, sino también por su costo, puesto que las presentaciones individuales fueron valoradas en millones de dólares.

¿Por qué es tan importante la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant?

A pesar del esplendor, la boda ha generado críticas significativas, especialmente en un país donde la disparidad económica es extrema al considerar que se habla de uno de los países con mayor pobreza extrema.

También te puede interesar: Quién es Tláloc, el implacable dios de la lluvia de los aztecas y cuál es su leyenda sagrada

El político comunista indio Thomas Isaac expresó su descontento en redes sociales, al calificar al evento de “obsceno” por el gasto excesivo en el contexto de la pobreza generalizada.

Mukesh Ambani, con una fortuna valorada en 123 mil millones de dólares, es conocido por sus inversiones en sectores clave como el petróleo, gas y telecomunicaciones, y curiosamente, también por sus obras de caridad y protección animal.

La boda de su hijo es un reflejo de la riqueza de la familia pero también de su influencia en la cultura y economía de India.

Según el analista financiero Nitin Chaudhary, “los indios, ricos o pobres, no escatiman en gastos para las bodas, viéndolas como un evento crucial familiar”.

Por esta razón, es común que a pesar de las condiciones económicas de cada familia, se realice una inversión considerablemente grande en la boda de los hijos.

Si se habla de la relación entre la situación económica de cada familia con la inversión por boda de los hijos, no es de extrañar las impresionantes cifras que los Ambani pueden gastar en la boda del menor de sus vástagos.

La boda de Anant Ambani y Radhika Merchant, más allá de su ostentación, es un reflejo de las tendencias culturales y económicas en India.

Aunque estas celebraciones pueden parecer excesivas, también son una muestra del valor que se le da a la tradición y la familia en la sociedad india.

Mientras que algunos critican la magnitud del gasto, otros ven en estas celebraciones un importante impulso para la industria de eventos y la moda en el país, así como un impulso a la imagen de la India en la alta sociedad.

También te puede interesar: Quién es la princesa Kalina de Bulgaria, la polémica aristócrata que sorprendió con su transformación física

Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo