La serie destaca la cultura gastronómica popular de México y algunos de sus antojos típicos favoritos como tacos al pastor, tortas extremas, chilaquiles, tamales, sopes.
El servicio de streaming en español líder en el mundo, anunció hoy que los ocho episodios de LUCHA DE ANTOJOS, su nuevo reality de competencia culinaria, se estrena en exclusiva en el plan premium de ViX el 19 de septiembre. Además, el primer episodio estará disponible en ViX Gratis el día de estreno.
La serie original de ViX es presentada por el actor, empresario e influencer gastronómico Andrés de Oliveira “Andrés Cooking” y cuenta con la participación de los reconocidos chefs mexicanos Anna Ruiz, Alexis Ayala, Alexander Suastegui, Chris Dommit, Diego Niño, Emmanuel Prieto, Josefina López y Mariano Torre Hutt.
LUCHA DE ANTOJOS presenta a ocho chefs de alto nivel quienes cambiarán sus lujosas cocinas por carritos callejeros para preparar su mejor versión de un plato icónico de la cocina popular. Ellos intentaran conquistar la calle y demostrar su destreza ante la multitud, para determinar quién puede satisfacer los antojos callejeros con maestría. El desafío aumentará cuando sean juzgados por sommeliers de la garnacha: la gente que come día a día en puestos de la calle.
La competencia no solo es por el honor de ser reconocido como el mejor creador de antojos, sino también por la oportunidad de desafiar a los Patrones: los legendarios titanes de la comida callejera. Estos maestros de las calles representan la cúspide de la gastronomía callejera, y solo aquel que pueda impresionarlos con su creatividad y habilidad tendrá la oportunidad de enfrentarlos.
En cada desafío de LUCHA DE ANTOJOS, los chefs comprarán sus insumos en el tradicional “Mercado de San Juan” y tendrán como cocina, algunos de los lugares más pintorescos de la Ciudad de México como Plaza Santo Domingo, Santa María la Ribera, Barrio de la Romita y Plaza San Jacinto. Aquí se descubrirá quién es el mejor chef entre los ocho y qué es lo que realmente prefiere la gente: la tradición y los sabores de los chefs callejeros o la técnica y el conocimiento gastronómico de los participantes.
La serie producida por VICE Studios LatAm ofrece no solo una competencia culinaria, sino que también celebra la rica cultura de la comida callejera de México y de los cocineros que la mantienen viva.
ViX ofrece más de 80,000 horas de contenido on demand y más de 80 canales de streaming, todo español. ViX está disponible en las principales plataformas móviles, dispositivos de televisión conectados y en la web desde vix.com en EE. UU., México y la mayoría de los países de América Latina de habla hispana.