Lucía González emprende su marca de joyería exclusiva

lucia joyeria mexicana
Por Diana Laura Sánchez

La emprendedora Lucía González Vega creó su propia marca de joyería con piezas únicas hechas en oro, con diamantes y gemas naturales.

Lucía Gonzalez Vega es la creadora de Lurok Jewelry, una firma de joyería exclusiva especializada en el diseño, la manufactura y comercialización de piezas en oro con diamantes y gemas naturales.

joyeria mexicana

Foto Cortesía

Lucía es originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León y experta en gemas, graduada en el Gemological Institute of America y con la certificación de AJP – GIA como Accredited Jewelry Professional y Graduate Pearls. La historia inició hace 20 años cuando Lucía comenzó a vender bisutería en la Universidad y con el dinero que ganaba lo invertía en su negocio para proveer bisutería a diferentes boutiques de ropa en San Pedro y Monterrey. Con el pasar del tiempo, estudió gemología y fue adquiriendo conocimientos del mundo de la joyería tanto en el diseño como en la manufactura. En los últimos 10 años se ha enfocado al diseño y venta de joyería fina.

joyeria mexicana

Foto Cortesía

El proceso creativo al crear una pieza viene de dos fuentes; la inspiración en la creación de piezas únicas - one of a kind,- y por otro lado, sus clientes, quienes buscan piezas con algún diseño y presupuesto en mente. Lurok Jewelry trabaja con fábricas en diferentes partes del mundo que cuentan con equipos especializados que no se encuentran en México. La principal ventaja de trabajar con manufactura internacional son sus acabados y piezas milimétricamente perfectas. Todas están hechas en oro y solo se utilizan diamantes y gemas naturales.

joyeria mexicana

Foto Cortesía

Lurok cuenta con 2 colecciones anuales, las cuales son en verano a partir de junio y la segunda es en invierno a partir de octubre, a pesar de que cada semana se lanza alguna pieza nueva.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El empresario fue uno de los mayores apoyos del magnate sudafricano desde hace más de 10 años, sin embargo, la situación lo ha rebasado
Se trata de una propiedad en Virgina que fue construida hace 100 años
Aunque algunos de estos famosos han aclarado que sus mudanzas no tienen que ver con el republicano, su cambio de residencia ha coincidido con su regreso al poder
La artista canadiense se pronunció contra la “subcultura de cuentas de salud mental” que desinforman en redes sociales
Vivian Wilson rompió relación con el CEO de Tesla desde hace varios años, asegurando que no quiere tener nada que ver con él de ninguna manera