Malia Obama de 25 años desfiló por la alfombra del certamen para presentar su cortometraje “The Heart”, en el Festival de Sundance.
El proyecto que ella misma escribió y dirigió bajo el nombre de Malia Ann-Annn- su segundo nombre- formó parte de los cortometrajes de ficción estadounidenses de este festival de cine independiente creado por Robert Redford en Park City, Utah. “The Heart”, aborda la historia de un hijo abatido, cuya madre le dejó por escrito una petición inusual de su testamento.
La joven apareció en la alfombra con un look invernal bastante acogedor compuesto por un elegante abrigo largo de color gris de lana, camisa blanca, vaqueros negros y bufanda.
Malia Obama dijo que su proyecto aborda temas como, “los objetos perdidos, la soledad, el perdón y el arrepentimiento, aunque también ‘trabaja duro para descubrir dónde puede existir la ternura y la cercanía en esas cosas”.
La joven que busca abrirse camino en el mundo del cine dijo de manera entusiasta que espera conquistar al público con su obra. “Esperamos que disfrutes la película y te haga sentir un poco menos solo, o al menos te recuerde que no te olvides de las personas que lo están”.
La película se había proyectado en el Festival de Cine de Telluride en Colorado el pasado septiembre, así como en el Festival Internacional de Cine de Chicago un mes después.
Malia Obama concluyó sus estudios de cine en la Universidad de Harvard hace dos años y ya ejerció como guionista en una serie inspirada en Beyoncé, “Swarm”.