Los asistentes degustaron cócteles como Bendito Juárez, Remedio de Sabina o Mezcal Julep elaborados por Daniel Quezada, bartender originario de Oaxaca. Nela basa su coctelería en productos naturales, plantas aromáticas locales y de temporada con el uso de diversas técnicas de elaboración basadas en extraer sabores, colores y texturas. Además, tiene un profundo conocimiento de destilados, principalmente derivados del agave.
Aparte de los cócteles, que son el eje principal de 40/42, se sirvieron a los invitados platillos fríos provenientes de la cocina de Ticuí, como Tostada de cremoso camarón, Ceviche frontera o Tostada de carne apache. La cocina de Ticuí está liderada por el chef Federico Rigoletti y, junto con Puntarena, son los tres restaurantes que el Grupo Puntarena tiene en Madrid. El nombre de 40/42 proviene de los metros sobre el nivel del mar en donde se encuentra Ticui, población de la región de la costa grande del estado de Guerrero en México. Este nuevo espacio aúna coctelería y diseño en un lugar único. Es un proyecto firmado por el estudio mexicano JSª creado con la intención de acercarnos al patrimonio cultural de México a través de la artesanía, activando los sentidos con la arquitectura y el diseño al son de la forma de hacer coctelería.
40/42 se encuentra en el pleno centro de la capital (C/ Cedaceros 6) y tiene unas magníficas vistas de la ciudad. La coctelería será el eje principal en 40/42 de la mano del maestro Daniel Quezada, originario de Oaxaca, quien cuenta con un amplio conocimiento alrededor de las plantas derivado de su ciudad de origen. Su interés por la coctelería está en constante evolución a través de procesos contemporáneos y ancestrales que se unen para crear sabores únicos. Sus cocteles son un claro reflejo de esto, como el “Bendito Juárez”, compuesto de sotol, pimienta rosa, vermouth rosso, amaro dulce y pelos de elote, o el “Mezcal Julep”, con mezcal, licor de hierbas, limón, menta y licor de agave. La propuesta estará acompañada de una serie de platos fríos provenientes de la cocina de Ticuí.