Por Diana Laura Sánchez En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, la vocera y colaboradora de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. Marcela Cuevas, organiza por segunda vez consecutiva la venta de Mi Clóset para reunir los recursos económicos que se requieren para pagar los tratamientos de los niños.
MI CLÓSET
Personalidades como Anahí, Lucero, Isabela Camil, Vanessa Huppenkothen, Benny Ibarra, Alex Syntek y muchos más, abren su guardarropa en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer, con más de 200 prendas a la venta buscan superar el récord de las 461 familias que se beneficiaron en el 2020. El 100% de lo procurado será destinado a combatir el cáncer infantil, mediante la página www.micloset.com.mx podrán descubrir la variedad de prendas de los artistas y realizar sus compras a partir del viernes 12 al martes 16 de febrero.
ACERCA DE LA CAUSA
Lo que ha motivado a Marcela a unirse a la lucha de niños contra el cáncer han sido los valores que le inculcaron sus padres desde niña y el haber vivido la enfermedad en su familia. Marcela nos comenta que ante la pandemia ha sido complicado el poder realizar eventos para recaudar los fondos con los que cuentan cada año donde han beneficiado a alrededor de 900 familias, por lo que la iniciativa de Mi Clóset, se adaptó a ser una venta en línea. Además, apoya a las madres de los niños mediante talleres vía zoom sobre el manejo de las emociones que están atravesando en estos momentos difíciles ante las nuevas circunstancias donde las áreas de oncología se convirtieron en hospitales covid, la escasez de medicamentos y los riesgos de contagio son mayores al ser niños con un sistema inmunológico vulnerable por los tratamientos de quimioterapia que reciben. Seis familias en México ven por última vez a sus hijos, 19 familias a diario, reciben la noticia de que sus niños tienen cáncer y el 10% requieren trasplantes de médulas que valen millones de pesos, comenta Marcela Cuevas. El encabezar la segunda edición de Mi Clóset, representa un privilegio para Marcela quien se siente afortunada de ser consciente y sensible para poder hacer algo por alguien más, además expresó su agradecimiento con Laura Vidales, presidenta de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. por invitarla a sumarse a los esfuerzos de la institución. Recalcó la gran labor de la institución de la mano del Grupo LBN, al ser portavoces de la causa.