El canciller de México Marcelo Ebrard llegó a Londres en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir al funeral de estado de la reina Isabel II.
Este domingo, presidentes y líderes mundiales arribaron a Londres para honrar a la monarca Isabel II que falleció a los 96 años de edad en Balmoral. Los dignatarios acudieron a Westminster Hall donde se encuentra el ataúd de la reina y además acudieron a una recepción que organizó el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham previo al funeral de Estado que se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre.
Te puede interesar: ELLOS SON LOS PRESIDENTES Y LÍDERES MUNDIALES QUE ASISTIRÁN AL FUNERAL DE ISABEL II
A su llegada, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard acompañado de Rosalinda Bueso, firmó el libro de condolencias por la muerte de Isabel II en Lancaster House, mansión ubicada a los alrededores del Palacio de Buckingham.
“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de SM. la reina Isabel II, descanse en paz”, escribió Marcelo. Como sabemos, el presidente Andrés Manuel anunció anteriormente que no asistiría al evento y en su lugar lo haría el canciller Marcelo Ebrard, quien al igual que los representantes de Estado extranjeros, deberán seguir el estricto protocolo en la ceremonia fúnebre que incluye arribar a Reino Unido en vuelos comerciales y no utilizar helicópteros para desplazarse. Además, él, los jefes de estado y representantes de gobiernos extranjeros, tendrán prohibido usar sus propios autos estatales para asistir al funeral; todos serán transportados en autobús desde un lugar al oeste de Londres.
Te puede interesar: ISABEL II: ESTO ES LO QUE TIENE DE ESPECIAL EL ATAÚD DE LA REINA
Asimismo, tienen prohibido exhibir banderas de cualquier país en los aeropuertos a su llegada y salida. No podrán hacer uso de jets privados. Después del funeral, los líderes extranjeros serán escoltados hasta Dean’s Yard para asistir a una recepción ofrecida por el secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly y regresarán en el autobús para recoger sus autos. Mediante su cuenta de Twitter, el canciller agradeció las atenciones del Gobierno. “Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección del hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, comentó.