El canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, acudieron a la Abadía de Westminster en representación del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso arribaron a Londres el día de ayer para acudir a la capilla ardiente, donde se encontraba el ataúd de la monarca Isabel II. Ahora, una procesión con el cortejo fúnebre se dirige a Windsor para que la reina sea enterrada junto a su esposo, el duque de Edimburgo. El canciller y su esposa llegaron este lunes a primera hora a la Abadía de Westminster donde se llevó a cabo una ceremonia en honor a Isabel II. Te puede interesar: FUNERAL DE ISABEL II: ASÍ FUE LA LLEGADA DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA Ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard acompañado de Rosalinda Bueso, firmó el libro de condolencias por la muerte de Isabel II en Lancaster House, mansión ubicada a los alrededores del Palacio de Buckingham.
“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de SM. la reina Isabel II, descanse en paz”, escribió Marcelo. Como sabemos, el presidente Andrés Manuel anunció anteriormente que no asistiría al evento y en su lugar lo haría el canciller Marcelo Ebrard, quien al igual que los representantes de Estado extranjeros, siguen el estricto protocolo del funeral histórico en Londres. Te puede interesar:
KATE MIDDLETON HOMENAJEA A LA REINA ISABEL II EN SU FUNERAL DE ESTADO