María Levy es una fotógrafa mexicana, apasionada por el arte que busca compartir con las personas su experiencia a través de fotografías que dicen más de mil palabras, esta es la forma en que la artista logra comunicar y compartir un vínculo con lo externo.
En el 2018, María emprendió un viaje por el continente asiático, en el cual, logró capturar sensaciones, recuerdos y relaciones de su viaje para poder darle vida a su proyecto fotográfico, su primera exposición en solitario, misma que presentará el próximo 23 de abril del presente año.
El viaje de la artista comenzó en Indonesia, en una isla y concluyó en una de las ciudades sagradas de India. Al regresar México, su país natal, María sintió el impulso de compartir su experiencia y que mejor que hacerlo a través de las fotografías que fueron sus propios ojos.
Por medio de sus composiciones, logra mostrar la semejanza que guardan los seres, la naturaleza y la tierra. Es una forma visual de valorar la belleza de las cosas: Palpitar: ritmo, reunión y remembranza es el nombre de la exposición, misma que tiene el objetivo de resignificar y revivificar el concepto de familia. María logró construir un significado remitente al entendimiento del amor, el gozo, el trauma, el brotar y del espacio.