La firma 100 por ciento mexicana de botas para mujeres cruza fronteras por su calidad, diseño y originalidad. Además, en este mes rosa se une a una noble causa.
Platicamos con Mariana Moreno, directora creativa de la marca originaria de León, Guanajuato. Bala di gala nació en el año 2017 bajo la idea de crear un calzado premium con materiales y mano de obra completamente nacional, “la marca nace del deseo de traer estética al mundo y enaltecer la manufactura que tenemos en el estado, con un espíritu viajero”.
Hay algunos diseños por colecciones y otros que son permanentes debido a su versatilidad y demanda –entre ellos, botas, botines y mules, pues la idea es que sea algo que se pueda usar todos los días–, “hicimos una mezcla entre una silueta y base clásicas, todo hecho de piel con un toque más trendy”, comenta Mariana Moreno.
No te pierdas: 15 datos que debes saber sobre el cáncer de mama
Además integran un gran trabajo artesanal detrás de cada creación con acabados manuales, “algunos son pintados a mano, nos ayuda un grupo de señoras que hacía artesanías, nos da mucha felicidad poder emplearlas”.
Como cualquier emprendedor el camino no fue sencillo, mas el seguir sus instintos la llevó a crear la exitosa empresa, “lo más difícil es la cantidad de puertas que no se abren en un inicio.
El que te digan: ‘no se va a vender, aquí nadie lo va a pagar’. También la experiencia de unboxing nos costó mucho, queríamos darle a nuestras clientas una atención personalizada, nos decían: ‘va a salir carísimo, ya no es negocio’, pero es mi único acercamiento a ellas, y el tiempo nos demostró que estábamos en el camino correcto”.
También lee: 10 mitos y realidades sobre el cáncer de mama
Hoy, las botas se encuentran a la venta en su página web con envíos nacionales y a Estados Unidos, además de algunos retailers de México, EUA y Londres, lo que ha llevado sus creaciones a distintos lugares del mundo.
Este mes de octubre, Bala di Gala se une a la Fundación Cima contra el cáncer de mama. Todo el mes donará un porcentaje de la venta de cada par de zapatos, además de lanzar un cubrebocas de edición especial, el cual el total de sus ventas será destinado a esta causa.