Mariana Sobrado nos platica de su emprendimiento, Happen, el cual nació en plena pandemia.
Por Karen Huerta Arceo
Mientras estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana, Mariana Sobrado ya se dedicaba a su primer proyecto como emprendedora, el cual tenía por nombre Tea Time, y constaba en llevar a expertos, como nutriólogos o maquillistas, con chicas de preparatoria, ello para brindarles experiencias y conocimientos básicos de temas de interés.
Más tarde, Mariana apostaría por lo que sería su segunda empresa llamada Caramelo. Una firma dedicada a arreglos creativos y mesas de dulces para eventos o regalos. De esta manera, y desde temprana edad, Mariana ha sido una persona muy segura de sí misma, de sus pasiones y lo que busca. “Me casé muy chica, siempre quise ser una mamá joven. Mientras mis amigas estaban de luna de miel, viajando o entregando proyectos de la universidad, yo ya tenía dos hijos”, nos comenta.
Happen
No obstante, y debido al trabajo de su esposo, la familia ha vivido en diferentes lugares como Puebla, Guadalajara y Querétaro, por esto Mariana ha formado parte de diferentes sitios y ha estudiado sus tendencias para así crear Happen, su emprendimiento perfecto. Con él consigue fusionar lo que más le gusta, ser detallista en conjunto con las ideas de sus primeros negocios, lo que da como resultado una marca que busca obsequiar sensaciones de la mano de expertos.
“Me gusta regalar emociones que despierten sentimientos, algo que la gente recuerde para siempre como algo muy especial”, confiesa Mariana. Asimismo, nos cuenta que Happen nació en plena pandemia, cuando todo mundo quería regalar detalles y momentos sin tener que ir al supermercado o a los centros comerciales con el fin de evitar las aglomeraciones.