Por medio de Plastic Oceans México, Mariana Soto trabaja para realizar su sueño: compartir con el mundo la responsabilidad de eliminar la basura en los océanos.
Llena de pasión por la tecnología y el desarrollo sustentable, con más de siete años de experiencia hotelera en Europa y Asia, la emprendedora mexicana, Mariana Soto, funda en 2017 el capítulo de Plastic Oceans en nuestro país para dedicarse a la sensibilización y educación de la población en el tema de contaminación por plástico, el cual fomenta e innova –arduamente– en soluciones que ayuden a revertir el problema de la contaminación de los mares.
El objetivo de esta fundación sin fines de lucro es inspirar e influir, por medio de programas educativos, a las generaciones actuales sobre su conducta ante el consumo y correcta disposición de artículos de plástico.
También lee: Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante coronavirus
Gracias a un sistema integral abarca proyectos de sensibilización con material visual y cortometrajes (como A Plastic Ocean, que fue reconocido con 14 galardones), proyectos de educación que se imparten en escuelas a nivel básico para fomentar la cultura de lo que Mariana llama las “Tres erres: Reducción, Rechazo y Reciclaje”.
Estas se suman con las dinámicas de innovación para entablar el diálogo entre la industria del plástico, marcas de consumo, recicladores y transformadores.
En cuanto a política pública apoyan iniciativas de ley que ayudan a revertir el problema.
También lee: 8 COSAS QUE NO SABES ACERCA DE LOS OCÉANOS DEL MUNDO
“Toda persona puede marcar una diferencia importante con acciones sencillas, como rechazar el plástico de un solo uso e intercambiarlos por reutilizables”, finaliza Mariana.