Por Cecilia Morales Andere @CARASmexico
Con la presencia de Marta Comella y un agradable grupo de señoras, se celebró el brunch que organizó el patronato de ‘El Manto de María’, en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad México. El brunch se realizó con la presencia de reconocidas señoras que como todos los años participan de la venta navideña realizado por este patronato. Durante el concurrido desayuno se anunciaron las fechas para la venta anual navideña de ‘El Manto de María’. Esta venta se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2019 en el Salón Ambrosía en Periférico Sur 3395 en Jardines del Pedregal en la CDMX.
Algunas de las personas que forman este patronato son: Marcela Lomelí, Lupe Noriega, Mercedes Suárez, Marta Comella, Graciela Ripoll, Alejandra Guerra, Blanca Espinoza, Laura Ojeda y Leticia Navarro. Las señoras trabajan arduamente durante los dos días que dura su venta navideña en la que se ofrecen diversos productos. Se puede encontrar las últimas tendencias en moda, accesorios, artículos de decoración, joyería etcétera.
La Fundación Manto de María
Con 10 años de historia, la Fundación Manto de María trabaja como A.C. de segundo piso. Lo que significa que se dedican a recaudar fondos para instituciones, organizaciones o causas establecidas previamente. Las actividades que realizan pueden ir desde repartir cobijas a personas que viven en zonas marginadas cerca de la Ciudad de México, Morelia, Hidalgo o el estado de México que cada año se ven severamente afectadas por las temporadas de frío que azotan nuestro país.
Apoyan, también, de manera permanente al hospital para enfermos terminales ‘El buen samaritano’ ubicado en Malinalco en el estado de México. La ayuda va desde vestir las camas, abastecimiento de medicamentos, un aparato para electrocardiograma entre algunas cosas más. El Instituto nacional de pediatría cuenta con el apoyo de dicha Fundación en las instalaciones de su Pabellón de cáncer al que regalan juguetes a los niños que padecen esta terrible enfermedad.
Otra institución que cuenta con la ayuda de ‘El Manto de María’ es el Centro varonil de rehabilitación psiquiátrica al que apoyan con artículos básicos de limpieza y aseo personal. Durante todo el año se realizan diferentes actividades para recaudar fondos y poder continuar con la ayuda y apoyo que fomentan, siendo la venta anual, su mayor fuente ingresos.