El piloto mexicano Martín Fuentes consiguió el título del campeonato Sprint X Am-Am dentro del Pirelli World Challenge, que supuso su primera aparición en este serial con su nuevo patrocinador Ferrari. Lo logró en Utah con su co-equipero Caesar Bacarella. El tiempo total fue de 1:01:43.800, 1:27.951 con el poderoso auto No. 07 Squadra Corse Garage Italia - Ferrari 488 GT3. “Trajimos un primer título a México y estamos muy orgullosos. Era la fecha 10, llegué muy cansado y estaba muy preocupado por las temperaturas del auto, porque lo traía al límite cuando iba en segundo lugar; logré tomar aire frío para el motor y así llegué en primer lugar y sumar los puntos suficientes para el campeonato”, nos compartió en entrevista el piloto mexicano.
Utah fue la última fecha del Sprint X, pero las carreras siguen para Martín, porque participará en solitario en el GP of Watkins Glen, Nueva York, el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre también con Ferrari. “Son carreras complicadas por muchos factores, el calor es algo que te afecta mucho y si en Utah estábamos a 50 grados dentro del auto, en Watkins Glen me avisan que va a estar más alto; pero estoy listo para enfrentar el estrés y todas las circunstancias de la carrera, con lo que venga”, dijo.
El embarazo de Jacky
Fuentes llega con un ánimo inmejorable, no sólo por los triunfos, sino porque está viviendo a tope el recién anunciado embarazo de su esposa Jacqueline Bracamontes. “Estamos muy contentos, estuvimos en el último ultrasonido y las dos princesas vienen muy bien y saludables, están una semanita más grande de lo que deberían (fuimos en la semana 18 y crecieron como si fueran en la 19) y mi mujer se cansa mucho, la verdad, pero todo muy bien”. Con estas dos nenas, serán cinco las chicas que rodeen a Martín. “¡Me persigue el rosa y el morado en mi casa para siempre (ríe)!”.
Si bien Jacky, Renata y Carolina Fuentes Bracamontes son niñas muy tiernas y sensibles, también son físicamente muy activas “y aman la adrenalina”, al igual que su padre. “La verdad es que me gusta estar rodeado de mujeres, hoy en día las mujeres tienen más capacidad física que varios hombres en cuestiones deportivas. De hecho, mis hijas les dan tres vueltas a los amiguitos, porque esquían, hacen indoor skydiving y son muy intrépidas”, compartió. Martín Fuentes cerrará su año profesional en la Copa de Naciones de Bharein, mientras que para el próximo año está considerando correr las carreras de resistencia o rallies.